SUPERLIGA DE VOLEIBOL

El UPV Léleman Conqueridor se lleva el duelo autonómico ante el Villena Petrer (1-3)

Los valencianos supieron sufrir para llevarse los tres puntos y mantuvieron a raya a un conjunto alicantino que no pudo sumar su primer triunfo en la Superliga (1-3)

Duelo autonómico entre el UPV Léleman Conqueridor Valencia y el CV Villena-Petrer

Duelo autonómico entre el UPV Léleman Conqueridor Valencia y el CV Villena-Petrer / Conqueridor

El UPV Léleman Conqueridor se ha hecho con el duelo autonómico este miércoles tras batir a Voleibol Villena Petrer por un set a tres. El conjunto que dirige Fabián Muraco dominó en los compases finales de los sets para superar a los de Tino Callado. Los valencianos suman así su segundo triunfo de la campaña y toman distancia con la parte baja de la tabla mientras que Petrer continúa con su casillero a cero.

El Pabellón de Villena se engalanaba por primera vez para acoger el primer ‘derbi’ de su historia en la Superliga de voleibol masculina. En el segundo encuentro como locales de los alicantinos, el equipo de Tino Callado quería ofrecer a su fiel afición el primer triunfo en su andadura en la máxima competición nacional. Sin embargo, Conqueridor no iba a dejar que eso sucediera y, pese a no haber podido comandar el marcador desde el inicio, fue mejor en los compases finales para superar a un equipo alicantino respaldado en todo momento por su hinchada. Así, los valencianos ponían tierra de por medio en el ‘rush’ final y con un 22-25 se llevaban el primer parcial.

El Villena-Petrer logra su primer set en Superliga

El Villena-Petrer logra su primer set en Superliga / CV Villena-Petrer

En el segundo parcial sería Conqueridor quien llevara el ritmo del partido, pero Villena Petrer no quería dejar escapar la oportunidad de engancharse al encuentro con su buena defensa por bandera. Una mayor experiencia y dominio de la categoría ofrecían ventajas a Conqueridor que les permitía mantenerse por delante en el marcador en momentos de trance de Villena Petrer. La defensa de los locales, su principal arma, salía a relucir en momentos, pero los valencianos apagaban la ilusión con su contundencia en la red. Así, el segundo caía también del lado de los de Muraco por idéntico resultado.

Reacción local y primer set en Superliga

Villena Petrer se aferraba a su afición para mantenerse con vida en el encuentro y conseguirían alargar un bonito choque del que disfrutaron los aficionados presentes en el Municipal de la localidad. Los de Tino Callado todavía tenían algo que decir y, gracias a una mejora en la recepción, consiguieron acelerar su juego encabezado en la ofensiva por Gerard Osorio. La grada encendía los ánimos en la pista y la euforia llegaba a Petrer, que se veía con opciones de prolongar el encuentro. Así, los locales contendrían las embestidas de Conqueridor y supieron sufrir en el tramo final para hacerse con su primer set en la Superliga (25-22).

Jugadores del UPV Léleman Conqueridor Valencia

Jugadores del UPV Léleman Conqueridor Valencia / Conqueridor

El susto para Conqueridor duraría poco. Los de Fabián Muraco se pusieron las pilas y mandaron en el cuarto set de inicio a fin. No dieron opción a sobresaltos y desde el inicio pusieron tierra de por medio en el marcador para cerrar el choque y sumar su segunda victoria consecutiva por 17-25 y un set a tres para volver a sumar, valga la redundancia, de tres en tres.