DEPORTE Y ESTUDIOS

La Fundación Trinidad Alfonso reconoce a los universitarios FER más aplicados

Los deportistas han compaginado con éxito el deporte del máximo nivel y la formación académica universitaria

‘Competir con nota. Enhorabuena por vuestro doble esfuerzo’. Es la expresión que ha presidido el reconocimiento tributado por la Fundación Trinidad Alfonso a los deportistas del Proyecto FER que cursan estudios universitarios y saldaron con un buen expediente el ejercicio 22-23.

‘Competir con nota. Enhorabuena por vuestro doble esfuerzo’. Es la expresión que ha presidido el reconocimiento tributado por la Fundación Trinidad Alfonso a los deportistas del Proyecto FER que cursan estudios universitarios y saldaron con un buen expediente el ejercicio 22-23. / FTA

‘Competir con nota. Enhorabuena por vuestro doble esfuerzo’. Es la expresión que ha presidido el reconocimiento tributado por la Fundación Trinidad Alfonso a los deportistas del Proyecto FER que cursan estudios universitarios y saldaron con un buen expediente el ejercicio 22-23. El encuentro se enmarca en el programa UniEsport, iniciativa puesta en marcha en 2016 por la Fundación, en colaboración con las ocho Universidades de la Comunitat Valenciana, con el objetivo, entre otros, de contribuir a compaginar ambos ámbitos, el deporte del máximo nivel y la formación académica universitaria.

 “El FER está repleto de grandes deportistas. Para nosotros, es muy reconfortante apoyaros e impulsaros en vuestro día a día deportivo. Sentimos admiración por todos vosotros. Pero esa admiración es, incluso mayor, por los y las componentes del equipo FER que, además, son capaces de conciliar la máxima exigencia deportiva con los estudios universitarios. Porque el deporte de élite no es eterno. Tiene fecha de caducidad. Llegará un momento en que tendréis que abandonar la alta competición (esperemos que sea más tarde que pronto). Y, en ese momento, será muy importante disponer de una formación que os pueda ayudar, con más garantías, en la transición a una nueva etapa de vuestras vidas. Por ello, os animo a que, en la medida de lo posible, no descuidéis los estudios”, comentó Juan Miguel Gómez, Director de la Fundación Trinidad Alfonso, entidad impulsora del Proyecto FER.

Doce deportistas FER

En total, en esta ocasión son 12 los deportistas FER que van a recibir una ayuda adicional a la beca FER convencional, la vinculada a sus resultados deportivos. Son los regatistas Claudia Adán, Elena Adán, Isabel Momplet y Mariano Cebrián; los atletas Andreu Boix, Andrea Rodríguez Castelló, Ainhoa GimenoPaula BlanquerCarmen MarcoEvelyn Yankey; el nadador Mikel Bonal y el ciclista Sebastián Mora. Todos ellos se han hecho merecedores de esa cuantía complementaria tras haber superado el 80% de los créditos de los que se habían matriculado en el curso 2022-2023.

Objetivos en 2024

Durante el evento, sencillo e informal, el Director de la Fundación mantuvo un encuentro con los deportistas. Todos ellos explicaron a Juan Miguel Gómez cómo habían transcurrido sus respectivas temporadas y adelantaron lo que esperan de 2024. Y muchos de ellos coincidieron en señalar esta idea: “Aunque compaginar el máximo nivel deportivo con los estudios universitarios es duro, y requiere de mucho rigor y disciplina, en el fondo, es beneficioso. Sobre todo, en lo psicológico. Son actividades complementarias. Nos permite no estar siempre pensando en lo mismo. Nos oxigena la mente. A veces, después de un duro entrenamiento, viene bien cambiar el chip y coger los apuntes. Y viceversa”. El reconocimiento finalizó con la tradicional foto de familia.

La Fundación Trinidad Alfonso reconoció a los universitarios FER más aplicados.

La Fundación Trinidad Alfonso reconoció a los universitarios FER más aplicados. / FTA