CICLOCROSS

Felipe Orts queda noveno de Europa de ciclocross

Orts participó en la lucha por el podio parte de la carrera tras hacer historia en la prueba de la copa del mundo de Maasmechelen (Bélgica)

Felipe Orts queda noveno de Europa

Felipe Orts queda noveno de Europa / F Pont-Chateau

La neerlandesa Fem van Empel y el belga Michael Vanthourenthout confirmaron los pronósticos y ratificaron sus títulos de campeones de Europa de Ciclocross en Pont-Chateau (Francia), mientras que el alicantino Felipe Orts concluyó noveno.

Van Empel vuelve a ser campeona de Europa

La vigente campeona mundial de la especialidad, Van Empel, protagonizó un nuevo festival al que el resto de aspirantes fueron incapaces de responder. Se mostró intratable e inalcanzable. Consiguió la victoria con un crono de 53:44, marcando una ventaja en 1:35 frente a la neerlandesa Ceylin del Carmen Alvarado, quien ganó en 2020 y el año pasado quedó segunda. Sara Casasola cerró el podio a 1:56 y volvió a llevar a las medallas a la delegación italiana, que desde que Eva Lechner fue plata en Silvelle 2019 no había alcanzado ningún éxito.

Por su lado, Lucía González fue la mejor española, quedando en la decimocuarta posición con un crono de 58:25, seguida de Sofía Rodríguez, quien concluyó decimonovena a una vuelta.

Vanthourenthout primero en la masculina

En cuanto a la categoría masculina, Vanthourenthout dominó y revalidó su título con un tiempo de 1h02:13, poniéndose por delante de Cameron Mason por tan solo siete segundos, primer británico en llegar al podio, y de Lars van der Haar por 19.

Felipe Orts lucha la carrera

Por su lado, Felipe Orts, que fue quinto en la prueba de la Copa del Mundo de Maasmechelen (Bélgica) la semana pasada, rindió a un buen nivel y estuvo en la lucha durante parte de la carrera, pero finalmente quedó noveno a 1:23.

"Ha sido un día realmente duro, el circuito estaba impracticable, ha llovido mucho. Lo hemos sufrido todo el mundo y contento, estar en el top 10, que es lo que buscamos siempre, así que estoy feliz con la actuación", explicó el corredor alicantino.

Representación española en otras categorías

En la categoría masculina sub-23, el belga Jente Michels protagonizó el podio, mientras que Alain Suárez fue vigésimo octavo. En la categoría femenina, fue la británica Zoe Backsted quien se impuso y Marta Beti quedó vigésima tercera, Laura María Mira vigésima quinta y Andrea Velasco vigésima sexta.

Las carreras juniors fueron dominadas por los franceses Celia Geri y Aubin Sparfel, en las que Lorena Patiño acabó en el puesto 24 y Hodei Muñoz en el 25 como los mejores representantes españoles.