DEPORTES DE INVIERNO - MUSHING

Javier Sánchez, bronce mundial en canicross para la Comunitat Valenciana

El cuarteto de la FDICV en el Mundial de Mushing de Ólvega regresa con una medalla, un cuarto puesto y un sexto como mejores resultados

El alicantino Javier Sánchez y su perro Alpha, en el podio del Mundial con su medalla de bronce

El alicantino Javier Sánchez y su perro Alpha, en el podio del Mundial con su medalla de bronce / FDICV

Gran balance de resultados el que ha conseguido la delegación valenciana en el Campeonato del Mundo de Mushing en tierra IFSS celebrado la pasada semana en Ólvega (Soria), con más de 500 deportistas de una treintena de nacionalidades. La Federación de Deportes de Invierno de la C. Valenciana (FDICV) ha regresado con tres de sus cuatro miembros en el Top-6 de sus categorías, y uno de ellos en el podio, Javier Sánchez Pérez, como flamante medallista de bronce en canicross (DCM) con su perro Alpha.

Todos los competidores tuvieron que completar un recorrido de 5,8 km en dos jornadas consecutivas, marcando la suma de los tiempos la clasificación definitiva. El alicantino Javier Sánchez, del club Togo Mushing Vetercan y miembro de la selección española fue tercero en ambas, con un tiempo total de 30:34.5, que le dejó a 33 segundos de la plata del checo Ondrej Svechota y a a 56 segundos del oro de la estrella británica de este deporte Ben Robinson. Después de haber sido cuarto en el Europeo, Sánchez, dos veces campeón de España, se cuelga así su primera medalla mundialista. 

El medallista Javier Sánchez celebra su bronce con Álvaro Castillo y otros miembros de su club Togo Mushing Vetercan

El medallista Javier Sánchez celebra su bronce con Álvaro Castillo y otros miembros de su club Togo Mushing Vetercan / Togo Mushing Vetercan

Buena actuación en Master y en vehículos

El español David Revenga Clemente dejó sin bronce por 30 segundos al valenciano Javier Belenguer Giner, del club MusCoVa, cuarto en la categoría de ‘bikejoring’ Master 40 (DBMM40), con 21:29.2. 

Y en las categorías de vehículos, espectacular resultado para el hellinero del MusCoVa Tomás Ruiz Sánchez con su carro de seis perros (DR6), sexto con 21:00.3, a 26 segundos del podio y segundo español. Y el yeclano Álvaro Castillo Juan, del Togo MV, finalizó decimoquinto, con 25:10.4, en triciclo de cuatro perros (DR4), un excelente resultado teniendo en cuenta que venía recién recuperado de una importante lesión. 

Los cuatro deportistas de la FDICV en el Mundial, con parte de sus equipos y acompañantes

Los cuatro deportistas de la FDICV en el Mundial, con parte de sus equipos y acompañantes / FDICV