Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Juan Roig: "Al que bata el récord del mundo en Valencia le daremos un millón de euros"

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso destacó el nuevo éxito del Maratón Valencia

Juan Roig y Paco Borao junto al ganador

Juan Roig y Paco Borao junto al ganador / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El empresario valenciano y mecenas del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, Juan Roig, se mostró muy orgulloso de la gran fiesta del atletismo vivida este domingo en Valencia: "lo más importante es que hemos logrado que el Maratón se integre dentro de la ciudad y de la Comunitat Valenciana y de España. Que hayan venido 33.000 personas a correr para nosotros es todo un éxito y queremos que cada año continúe creciendo. Queremos que después de las Fallas, sea al acontecimiento más importante de la ciudad y de la Comunitat Valenciana".

Roig destacó la labor de "Correcaminos y de todos los voluntarios, la gente cada vez está más involucrada con el Maratón y estamos muy satisfechos". El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso destacó que el maratón representa la Cultura del Esfuerzo: "aquí no hay recomendados, todo el mundo lucha contra sí mismo. Es algo precioso".

Sobre el prestigio internacional que ha adquirido la prueba, Roig resaltó: "Correcaminos tuvo la idea y nosotros les hemos ayudado a crecer juintoi a todos los esponsors que se están uniendo. Lo que es más importante es que estamos logrando que a partir del año que viene sea 100% sostenible la carrera. Estamos preparados para nuevos retos".

Entre esos retos, está el gran objetivo que persigue Valencia: batir el récord del mundo. Juan Roig anunció que a partir de 2024 se multiplica la prima por lograrlo: "Quiero anunciar que al que bata el récord del mundo en Valencia le daremos 1 millón de euros. Siempre soñamos con batir el récord del mundo, es nuestra gran ilusión y lo lograremos algún día. Ese día llegará y vamos a luchar por ello".

Apuesta por los mejores

Sobre la posibilidad de que venga a correr en Valencia el actual recordman mundial, Kelvin Kiptum, Roig bromeó: "kiptum o Kiptam, lo importante es que vengan los mejores y él desde luego es un gran candidato". Roig volvió a meter presión a la organización: "cada año intentamos batir el récord del mundo pero falla Paco Borao (bromeó) y". Marc Roig, que es el que ficha a los atletas élite, a ver si acierta".

Sobre la repercusción del Maratón en la ciudad, Roig se mostró "muy contento. Es un ejemplo para todo, tenemos que tener en la cabeza siempre la Cultura del Esfuerzo y la sostenibilidad".

Sobre la climatología, que de nuevo sonrió a Valencia, Roig bromeó: "tenemos un pacto Paco Borao, Dios y yo. Firmamos por diez años más. Ha sido un día precioso de nuevo".

Paco Borao, presidente de Corredaminos destacó el récord de participación: "Hemos batido el récord de España de participación con 33.000 inscritos, algo nunca visto en nuestro país en maratón o medio maratón. Ese es el primer éxito de la organización. A esto se une los récords deportivos".

Sobre la posibilidad de incrementar el censo de corredores para la próxima edición, Borao destacó que es una medida que "estudiaremos a partir de mañana. Queremos seguir creciendo pero pensando en cuánto y cómo crecemos para que siga siendo el éxito que hemos vivido hoy".