La selección de gimnasia vuelve a casa

El combinado español fue premiado por su gran actuación en el pasado Mundial de Valencia

Concepción Rico posa con el padre de Mireia Martínez y la madre de Patricia Pérez Fos, que recogieron el premio en nombre de todo el equipo español de gimnasia rítmica

Concepción Rico posa con el padre de Mireia Martínez y la madre de Patricia Pérez Fos, que recogieron el premio en nombre de todo el equipo español de gimnasia rítmica

El premio al Deporte femenino, patrocinado por la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valernciana, se lo llevó la Selección Española de Gimnasia Rítmica dirigida por la valenciana Alejandra Quereda, por su brillante actuación en el Campeonato del Mundo celebrado en Valencia el pasado agosto. En la competición individual la valencianas Polina Berezina y Alba Bautista se sumaban a París 2024 con un billete olímpico que un año antes se había asegurado el conjunto. También en el Mundial celebrado en Valencia, el conjunto español se colgó el bronce en el concurso completo con otras dos valencianas, Patricia Pérez Fos y Mireia Martínez, cuyos padres recogieron el premio.

Ambas gimnastas, que no pudieron desplazarse a Valencia ya que se encuentran concentradas en Madrid entrenando y preparando las próximas citas de la selección nacional, quisieron también estar presentes de forma virtual en l a Gala de SUPER mandando a todos los presentes un mensaje a través de un vídeo desde su lugar de entrenamientos. 

Las gimnastas valencianas, que hablaron en nombre de todas sus compañeras, se mostraron muy orgullosas del premio recibido. La presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, Concepción Rico, fue la encargada de entregar el premio con la portada de SUPER conmemorativa. 

Tanto Patricia Pérez Fos y Mireia Martínez, integrantes del conjunto como Polina Berezina y Alba Bautista, gimnastas individuales y la propia Alejandra Quereda forman parte de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana y del Proyecto FER, que estuvo representando en la Gala por el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.