Atletismo-ultrafondo

Otro récord solidario para Iván Penalba

El ultrafondista valenciano y Carmen Pérez contribuyeron a establecer un nuevo récord mundial de 6 horas para el atletismo adaptado español

Iván Penalba, junto a Mario Raúl

Iván Penalba, junto a Mario Raúl

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El ultrafondista valenciano Iván Penalba, junto a su pareja, la también ultrafondista Carmen María Pérez ejercieron de guías de Mario Raúl Martínez, atleta con Síndrome de Usher en las 24 Horas de Ultrafondo de Barcelona. Penalba y Pérez acompañaron a Marío Raúl, atleta sordo-ciego en su gesta de correr 6 horas seguidas en pista. El corredor que padece el síndrome de Usher se convertía así en el primer corredor del mundo ciego y sordo que logra correr durante seis horas seguidas, toda una gesta.

Guías de lujo

 Iván Penalba y Carmen María Pérez le asistieron durante toda la prueba ayudando a que el atleta completase un total de  58,1 kms oficiales estableciendo un récord mundial.

Esta hazaña se logró en las pistas Joan Serrahima de Barcelona durante la prueba organizada por Corredors.cat, el evento de ultrafondo más importante del panorama nacional. 

Iván Penalba y Carmen Pérez acompañaron al atleta sordo-ciego

Iván Penalba y Carmen Pérez acompañaron al atleta sordo-ciego / SD

De este modo Mario logro un gran hito para el deporte español. A través de Creando Sonrisas, club que lidera Penalba y que contribuye en numerosas competiciones solidarias, se pudo dar visibilidad a esta causa cuyo objetivo es ayudar a dar a conocer el Síndrome de Usher con tal de poder seguir recaudando fondos para la investigación de esta enfermedad rara, actualmente sin cura y que afecta entre 10-17 personas cada 100.000.

«Fue un gran honor acompañar a Mario Raúl y hacer historia deportivamente pero sobretodo pudimos dar una gran visibilidad al síndrome de Usher y contribuir con nuestro granito de arena a que se conozca un poco más», destacaba Iván Penalba.

Un diciembre solidario

El valenciano, unos días después, el 17 de diciembre y también junto a Carmen Pérez participó el 17 de diciembre en las pistas de Atletismo de Can Drago, Barcelona, en las 12 horas en benefició de los afectados por la Piel de Mariposa para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Iván y Carmen continuaron su ‘maratón’ solidario participando el día 23 en un evento para los más pequeños organizado por el club de Triatlón y Paratriatlón Tritortugas Quart.