TRIATLÓN

Éxito de la primera edición del Valencia Duatlón by MTRI

Cerca de 400 deportistas disfrutaron este domingo de las modalidades Supersprint y Doble Supersprint en el Paseo de la Alameda y el Jardín del Túria

J. V. B.

El Valencia Duatlón by MTRI celebró este domingo con éxito su primera edición en el entorno del Paseo de la Alameda y del Jardín del Turia bajo el puente de Exposición, con 353 deportistas que participaron en las diferentes modalidades, con el supersprint y el doble supersprint individuales como platos fuertes de la jornada.

En Supersprint se disputó un primer tramo de carrera a pie de 1,5 km, seguido de 6 km de ciclismo, con tres vueltas al Paseo de la Alameda, más otro kilómetro a pie por el jardín del Turia, distancias que se multiplicaban por dos en el Doble Supersprint.

La victoria en Supersprint en categoría masculina correspondió al júnior Pau Ortega, del Tridimonis, con un tiempo de 19:04, seguido del cadete Iván García, con 19:58, y del veterano Juan Yuste, con 20:08, estos dos del Triculpelat Alaquàs CT.

En categoría femenina cruzó la meta en primer lugar Rebecca Wood, del CDT Resistentia T3, con 23:41, seguida de Mari Carmen Iñesta Palomares, del Pasico a Pasico Orihuela-Talleres El Rubio, con 23:49, y de la amateur Gema Boluda Bellvís, con 25:02. 

En la categoría masculina de Doble Superesprint se impuso Diego Lledó, del Club triatló Gandia, con 37:54, seguido de dos amateurs como Alejandro Serratosa Márquez, con 38:00 y de Samuel Zuluaga Méndez, con 38:07.

Y en la femenina el triunfo correspondió a María Jesús Muñoz Lorenzo, del Tricanet de Berenguer, con 47:41, con Maite Juan Ribes del Triatló Algemesí, con 51:04 y Laura Tarazona Aparicio, del Concabeza Innovacar CT Paiporta, con 52:06.

Gran jornada de duatlón para hacer afición y motivar de cara a la prueba reina de septiembre, el Valencia Triatlón que una vez más albergará una prueba de la Copa del Mundo.