EVENTOS DEPORTIVOS

La Comunitat de l’Esport saca músculo en Fitur

El stand ‘Actitud Mediterránea’ al que acudió el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, ha exhibido las competiciones que tendrán lugar en la Comunitat Valenciana durante las próximas semanas

La Volta a la Comunitat Valenciana dará este miércoles con salida desde Benicàssim. Los maillots de montaña y al mejor valenciano están patrocinados por la Fundación Trinidad Alfonso y Comunitat de l’Esport.

La Volta a la Comunitat Valenciana dará este miércoles con salida desde Benicàssim. Los maillots de montaña y al mejor valenciano están patrocinados por la Fundación Trinidad Alfonso y Comunitat de l’Esport. / FTA

J. L.

Los principales eventos deportivos de la Comunitat de l’Esport asisten estos días a la Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid. El deporte de la Comunitat Valenciana saca músculo en un certamen, desarrollado en Ifema, que arrancó este miércoles con récord de participantes: 9.000 empresas, 152 países y 806 expositores acuden a la cita para compartir experiencias y descubrir destinos de todo el mundo. Entre ellos, se encuentra el stand ‘Actitud Mediterránea’ al que acudió el director de la Fundación Trinidad AlfonsoJuan Miguel Gómez.

Los principales eventos deportivos de la Comunitat de l’Esport asisten estos días a la Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid.

Los principales eventos deportivos de la Comunitat de l’Esport asisten estos días a la Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid. / FTA

En ese escaparate se han exhibido las competiciones que tendrán lugar en la Comunitat durante las próximas semanas. La más cercana, entre otras, la Volta a la Comunitat, que dará el próximo miércoles su pistoletazo de salida desde Benicàssim y cuyos maillots -el de clasificación de montaña y la clasificación al mejor valenciano- patrocina la Fundación Trinidad Alfonso y Comunitat de l’Esport.

Otros grandes eventos de la Comunitat también inauguraron el stand. El Preolímpico de Hockey Hierba celebrado la pasada semana en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró -y que culminó con sendas clasificación del conjunto nacional masculino y femenino para los Juegos Olímpicos de París– estuvo representado por su coordinador general, Vicente Villanueva, que acudió a la cita junto al presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, como cara visible de la localidad donde se desarrollará el Preolímpico de Balonmano entre el 11 y el 14 de abril. En Alicante, Las Guerreras, con las deportistas FER Lara González y Paula Arcos en sus filas, se jugarán su pasaporte a París.

El Preolímpico de Balonmano se celebrará en Torrevieja entre el 11 y el 14 de abril.

El Preolímpico de Balonmano se celebrará en Torrevieja entre el 11 y el 14 de abril. / FTA

Competiciones de gran recorrido en la Comunitat Valenciana como la Mediterranean Epic de mountain bike -que se desarrollará desde el 8 al 11 de febrero en Orpesa del Mar y Castellón-, Olympic Week de Vela -del 16 al 25 de febrero-, el Campeonato de España Escolar de Tenis de Mesa -del 28 al 31 de marzo-, Penyagolosa Trails -21 y 21 de abril-, las distintas ediciones de Infintri de triatlón -el 28 de abril comenzará la 12ª edición de los 113 kilómetros de Peñíscola en distancia half– o la Copa del Mundo de Triatlón -que volverá a Valencia por cuarto año consecutivo el próximo mes de septiembre-, también pasaron por el stand de la Generalitat Valenciana junto al conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y el Director General de Deporte, Luis Cervera.

La Copa del Mundo de Triatlón volverá a Valencia por cuarto año consecutivo el próximo mes de septiembre.

La Copa del Mundo de Triatlón volverá a Valencia por cuarto año consecutivo el próximo mes de septiembre. / FTA

Otra de las presentaciones de eventos en el stand Actitud Mediterránea.

Otra de las presentaciones de eventos en el stand Actitud Mediterránea. / FTA

RENFE y la Fundación Trinidad Alfonso renuevan su acuerdo

Además, la Fundación Trinidad Alfonso y RENFE han aprovechado el escenario de Fitur para renovar el acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir promoviendo el deporte turístico en aquellos eventos en los que colabora la entidad presidida por Juan Roig. El objetivo es fomentar, gracias a diferentes descuentos, el transporte de los deportistas y sus acompañantes a las diferentes competiciones que tengan lugar en la Comunitat Valenciana a lo largo de 2024 a través de los trenes y servicios de RENFE, además de potenciar así un transporte sostenible con el medio ambiente.

El director del área negocio AVE, Francisco Arteaga, y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, rubricaron el acuerdo entre ambas entidades en un encuentro en el stand de RENFE en la feria. De esta forma, seguirán trabajando en esta potente línea de colaboración para impulsar el transporte de viajeros en ferrocarril de cara a los eventos deportivos que tendrán lugar en la Comunitat Valenciana.

El director del área negocio AVE, Francisco Arteaga, y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, rubricaron el acuerdo entre ambas entidades en un encuentro en el stand de RENFE en la feria.

El director del área negocio AVE, Francisco Arteaga, y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, rubricaron el acuerdo entre ambas entidades en un encuentro en el stand de RENFE en la feria. / FTA

Con este acuerdo, los participantes y acompañantes de las carreras y eventos impulsados o en los que colabora la Fundación Trinidad Alfonso podrán adquirir billetes de tren bonificados con diferentes descuentos. El acuerdo abarca cualquier evento de interés deportivo y se incluirán, por ejemplo, todos los eventos de participación multitudinaria como el Maratón y Medio Maratón Valencia, o los 34 acontecimientos deportivos integrados en el Programa de Apoyo a Competiciones (PAC CV) en la edición 23-24.