Motor

El MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se ha presentado hoy en la Diputació de Castelló

Esta mañana se ha presentado en la sede del Espai Cultural Obert de la Diputació de Castelló una nueva edición del MAHLE Eco Rallye

La competición cumple su décimo aniversario desde su existencia

Ya ha sido presentada la décima edición del Mahle Eco Rallye

Ya ha sido presentada la décima edición del Mahle Eco Rallye / Mahle Eco Rallye

El Mahle Eco Rallye tendrá un recorrido de más de 512 kilómetros que abarcará ocho comarcas que tendrán que atravesar los 40 equipos que participarán en la competición. El presidente del Comité Organizador de la prueba, Fernando Lobón ha sido quién ha repasado la trayectoria de la Mahle Eco Ralley de la Comunitat Valenciana y ha querido poner en valor la competición "la satisfacción de tener en Castellón una prueba que es un verdadero referente internacional en la disciplina, un objetivo que hemos conseguido centrando nuestro trabajo en tres aspectos concretos: la calidad organizativa, el cuidado al participante y el retorno mediático generado”.  

José Vicente Medina; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, también ha querido aportar su opinión acerca de la competición y el impacto en el deporte “papel precursor en la disciplina del eco rallye castellonense, cuyo papel ha sido esencial en la consolidación de un campeonato nacional que ha situado a España a la cabeza de las energías alternativas en el deporte”. 

El 16 de febrero arrancará la competición

En el apartado deportivo, esta undécima edición ha superado todas las expectativas y colgó el cartel de completo a una semana de arrancar. Todo ello ha permitido que la cita castellonense reúna a un espectacular cartel de pilotos especialistas en eficiencia de diferentes nacionalidades “al máximo nivel” ha adelantado Lobón.

La Mahle Eco Rallye dará comienzo este 16 de febrero

La Mahle Eco Rallye dará comienzo este 16 de febrero / Mahle Eco Rallye

En lo que respecta al certamen internacional, tomarán la salida en Castellón siete de los diez primeros clasificados en la pasada temporada de la Bridgestone FIA ecoRallye Cup. Este grupo estará abanderado por los vigentes campeones de la disciplina los checos, Michal Zdarsky y Jakub Nabelek. Por su parte, en el apartado nacional figuran inscritos, entre otros, los campeones de las tres categorías que conforman el Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE, entre los que se encuentra el piloto castellonense, José Manuel Pérez Aicart, vigente campeón en eléctricos y presente en el acto de hoy. 

A ellos se le sumarán pilotos de otras disciplinas automovilísticas habituales en esta cita eco como el excampeón de España de Rallyes, Luis Climent, que hará frente junto a Record go Mobilty al reto solidario de esta edición que tiene como objetivo convertir la eficiencia en kilos de comida que serán donados de manera íntegra al Banco de Alimentos de Castellón. 

La prueba arrancará el próximo viernes desde la Plaza de España para los equipos inscritos en el certamen internacional, y el sábado será el turno de los participantes del nacional. Finalmente, el domingo alrededor de la una de la tarde está programa la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en el Hotel Luz. 

MAHLE, Renomar, la Generalitat Valenciana, la Diputació de Castelló, el Ajuntament de Castelló y el Grupo Renault Autersa encabezan la lista de patrocinadores de esta undécima edición, en la que también figuran empresas como Acciona Energía, Circutor, myRecarga, El Corte Inglés y Record Go e instituciones como el Patronat d'Esports de Castelló, el Ajuntament de Oropesa y el Ajuntament de Onda.