VOLEIBOL

El UPV Léleman cae con la cabeza muy alta en la Copa del Rey

El equipo de Marcos Dreyer planta cara a un todopoderoso CV Guaguas que tuvo que sudar para imponerse 3-0 en Leganés: 25-21, 25-22 y 25-21

Tres sets muy ajustados y reñidos dan la victoria al Guaguas, que jugará ante el Tenerife una semifinal (20:00 horas) que asegura un equipo canario en la final del domingo

El Conectabalear CV Manacor y el Unicaja Costa de Almería, clasificados el jueves, abren este sábado las semifinales (17:30 horas)

Felicitación de los jugadores del UPV Léleman Conqueridor Valencia tras un buen partido de cuartos de final con el Guaguas

Felicitación de los jugadores del UPV Léleman Conqueridor Valencia tras un buen partido de cuartos de final con el Guaguas / UPV Léleman Conqueridor Valencia

J. V. B.

El UPV Léleman Conqueridor no pudo superar al CV Guaguas en los cuartos de final de la Copa del Rey de Leganés de 2024 y volvió a caer este viernes en su estreno en la fase final del torneo del KO como hace un año ante el Pamesa Teruel, pero esta vez con la cabeza bien alta. El conjunto valenciano, una vez más arropado por su afición en el pabellón Europa, donde Marcos Dreyer alzó en 2017 su primera Copa del Rey como entrenador con el Palma, plantó cara al combinado canario, que tuvo que sufrir pese a que el marcador refleje el 3-0 final. Fueron tres sets muy ajustados y reñidos, como demuestra el tanteo final:25-21, 25-22 y 25-21. 

El Pabellón Europa de Leganés se vistió de gala para acoger el último duelo de cuartos de final de la Copa del Rey con más de 3.000 espectadores en sus gradas. El UPV Léleman Conqueridor, con el descaro que atestigua y el carácter de sus jugadores, comenzó mandando para sorpresa de su rival. Sin embargo, una decisión arbitral con el ‘videocheck’ a favor de Conqueridor y el punto para el conjunto canario minó la moral de los valencianos al devolver la igualdad al electrónico.

Con un recuperado Danger en estado de gracia, el equipo de Marcos Dreyer consiguió dominar en el electrónico hasta el ecuador del set. Pese a ello, los de Sergio Camarero se escudaban en su saque, defensa y los contraataques de Wallyson Bezerra para mantener la igualdad. En el tramo final, dos bloqueos de Jean Pascal Diedhiou pusieron por delante al equipo amarillo, que fue capaz de controlar la recepción para mantener la distancia y acabó llevándose el set por 25-21.

Intento de bloqueo del UPV Léleman Conqueridor

Intento de bloqueo del UPV Léleman Conqueridor / UPV Léleman Conqueridor Valencia

Ahora era el Guaguas quien puso una marcha más tras sumar el primer set, pero el Conqueridor no bajó la intensidad y siguió en el partido gracias a los ataques del cubano Danger y de Javi Monfort. El saque valenciano hizo mella en la recepción canaria, que se vio obligada a tener que construir con balón alto, con problemas para puntuar. Sin embargo, los de Camarero consiguieron mantener las distancias gracias a su alto bloqueo y su capacidad de saque y pusieron la directa a por el segundo parcial, pero Conqueridor no iba a dejar que el set acabara con facilidad. Pese al arreón final defensivo, el bloqueo canario volvió a ser una pesadilla para el conjunto de Dreyer, que peleó pero acabó cayendo por 25 a 22.

Última resistencia

El tercer set ofreció un buen arranque de ambos conjuntos, pero al UPV Léleman Conqueridor le costaba encontrar buenas sensaciones en recepción. Los canarios aprovecharon este bache para coger una ligera ventaja, aunque el equipo de Marcos Dreyer iba a suplir esa faceta con una mayor intensidad defensiva y el potencial en ataque de Danger. De nuevo fue el saque el que devolvió en esta ocasión al Conqueridor al partido. Grossi y la defensa dieron alas al equipo valenciano mientras que el Guaguas se escudaba en su opuesto para puntuar. Finalmente, el saque de Nico Bruno desequilibró el electrónico para los canarios con la ventaja suficiente para superar en el tramo final a los de Dreyer por un batallado 25-21.

Golpeo de Javi Monfort

Golpeo de Javi Monfort / UPV Léleman Conqueridor Valencia

Jornada de semifinales

El Guaguas tras vencer al UPV Léleman y el Cisneros Alter Tenerife, que ganó al CV Melilla horas antes (1-3), jugarán este sábado la segunda semifinal (20:00 horas), que asegura la presencia canaria en el partido por el título. La jornada la abrirán el Conectabalear CV Manacor y el Unicaja Costa de Almería, clasificados el jueves tras ganar respectivamente al Grupo Herce Soria (0-3) y al Pamesa Teruel (3-2), abren este sábado las semifinales (17:30 horas) en busca del primero de los billetes hacia la final.