JUDO

Éxito del judo valenciano en el European Cup de Fuengirola

Aiora Martín se proclamó campeona (-40 kg), Martina Obrador fue subcampeona (-63 kg) y Claudia Morales se colgó el bronce (-63 kg), en la competición internacional de la categoría Cadete

Se disputó la European Cup de Fuengirola, con la presencia de las jóvenes promesas del judo internacional en una competición Cadete de mucho nivel donde el judo valenciano volvió a ser protagonista.

Se disputó la European Cup de Fuengirola, con la presencia de las jóvenes promesas del judo internacional en una competición Cadete de mucho nivel donde el judo valenciano volvió a ser protagonista. / GABI JUAN

El pasado fin de semana, se disputó la European Cup de Fuengirola, con la presencia de las jóvenes promesas del judo internacional en una competición Cadete de mucho nivel donde el judo valenciano volvió a ser protagonista.

El camino hacia las medallas

Aiora Martín Carriches se proclamó campeona en la categoría -40 kg de la European Cup de Fuengirola tras imponerse en la final a la francesa Mathilde Aurel. En semifinales, la yudoca del Valencia Club de Judo derrotó a Celia Da Costa y, en cuartos de final, a Yousra Laghamar, ambas representantes de Francia.

Aiora Martín se proclamó campeona (-40 kg).

Aiora Martín se proclamó campeona (-40 kg). / FJCV

En la categoría -63 kg, Martina Obrador González fue subcampeona tras firmar un gran torneo y perder en la final ante la deportista italiana Laura Covre. En semifinales, la yudoca del Club Chidaoba venció a la francesa Madeleine Dalmasso, mientras que en cuartos de final de la competición superó a Maralmaa Khurelchuluun de Mongolia.

Martina Obrador fue subcampeona (-63 kg).

Martina Obrador fue subcampeona (-63 kg). / FJCV

También en la categoría -63 kg, Claudia Morales se subió al podio con una destacada medalla de bronce, que consiguió después de ganar su combate ante la italiana Elisa Aspico. La yudoca del Club Deportivo ARYS logra así un valioso tercer puesto.

Claudia Morales se colgó el bronce (-63 kg).

Claudia Morales se colgó el bronce (-63 kg). / FJCV

Ariela Sánchez conquista el European Open de Györ

Un nuevo éxito de la Federación de Judo de la Comunitat Valenciana, que se suma al logrado hace unos días por Ariela Sánchez (-63Kg.), que se proclamó campeona del Abierto Europeo de Györ (Hungría).

La yudoca dominicana, representante de la Federación Valenciana de Judo, se colgó la medalla de oro en Györ tras derrotar a la polaca Natalia Kropska en el combate decisivo para subirse a lo más alto del podio europeo.