INCENDIO EN VALENCIA

Suspendida la Volta a Peu Runners Ciutat de València y los eventos de deportivos de la FDM

Circuito de Carreras Populares de Valencia

Circuito de Carreras Populares de Valencia / FDM

La Fundación Deportiva Municipal también ha decidido suspender todos los eventos deportivos del fin de semana por solidaridad con las víctimas del incendio de Campanar. A través de un comunicado han anunciado la decisión, una vez que el Ayuntamiento de Valencia ha decretado tres días de duelo. En estos días tenían que disputarse, entre otras cosas, la jornada de 'Esports al Barri' en Aiora y la Volta a Peu Runners Ciutat de València del Circuito de Carreras CaixaPopular.

Comunicado oficial

Haciéndonos eco del sentimiento de tristeza y dolor de las familias afectadas queremos transmitir nuestro más sentido pésame y solidaridad con ellos.

El Ayuntamiento de Valencia ha adoptado tres días de duelo y desde la Fundación Deportiva Municipal y la concejalía de deportes suspendemos todas las actividades organizadas para los próximos tres días, entre las que se encuentran las Miniolimpiadas, la jornada de “Esports al Barri” en Aiora y la Volta a Peu Runners Ciutat de València del Circuito de Carreras CaixaPopular.

Invitamos a todo el tejido deportivo a que se sumen al duelo decretado por el Ayuntamiento y nos ponemos a disposición de todos ellos. Estamos trabajando para buscar nuevas fechas y reubicar los diferentes eventos suspendidos.

La Federación de Atletismo suspende todas sus competiciones del fin de semana en Valencia

Poco después del comunicado de la FDM, también la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) anunciaba que ha decidido suspender oficialmente todas las competiciones que tenía previstas para este fin de semana en la provincia de Valencia en señal de respeto por las víctimas y afectados del incendio de Nou Campanar. La FACV sintoniza así con los tres días de luto decretados por la Generalitat en toda la Comunitat Valenciana y se une al dolor de las familias de los fallecidos, así como de todos los afectados por este terrible desgracia.

La única excepción será el Campeonato Autonómico sub20. Su suspensión supondría dejar sin opciones a decenas de jóvenes atletas valencianos que aspiran a disputar la semana que viene el Campeonato de España de esta categoría, ya que este fin de semana es la fecha límite para clasificarse, y eso ha llevado a tomar la decisión de mantenerlo y declarar un minuto de silencio antes de la competición.

El resto de competiciones que se suspenden oficialmente son las siguientes: Campeonato Autonómico sub14 por equipos, la Volta a Peu Runners Ciutat de València y la Mitja Maratónde Xàtiva. Además de todas las actividades ligadas a la Fundación Deportiva Municipal, que, a su vez, también ha suspendido toda su programación para los próximos días.

Reacciones

Las reacciones del mundo del deporte valenciano y en particular del atletismo no se hicieron esperar desde las escalofriantes imágenes del incendio en los dos bloques residenciales del barrio de Nou Campanar de Valencia el pasado jueves por la tarde y la magnitud de la tragedia. Organizaciones como el Maratón de Valencia, la Fundación Trinidad Alfonso, y deportistas como José Antonio Redolat han transmitido mensajes de solidaridad con las víctimas y los afectados así como agradecimientos a los bomberos y las fuerzas de seguridad.