LaLiga concede a Valencia y Levante el aplazamiento de sus partidos

Ambos clubes habían pedido que no se disputaran sus encuentros de este fin de semana con motivo de los tres días de luto decretados por el ayuntamiento de Valencia

El Valencia CF homenajea a las víctimas del incendio de Campanar con un minuto de silencio

VCF Media

Iván Carsí

Iván Carsí

La ciudad de Valencia sigue conmocionada horas después del pavoroso incendio ocurrido en un edificio de catorce plantas en el barrio de Campanar. Las últimas informaciones oficiales hablan de cuatro muertos, veinte desaparecidos y catorce heridos. Una catástrofe, la peor que se recuerda en la historia reciente de la ciudad, que tuvo en vilo a miles de valencianos siguiendo las laboras de rescate. Además ha contado con una amplia respuesta solidaria por parte de toda la sociedad valenciana en la que han participado también los principales clubes de elite de la ciudad.

Así pues tanto el Valencia CF como el Levante UD además de prestar toda la ayuda a todos los afectados por este grave suceso habían hecho la petición oficial a LaLiga para pedir el aplazamiento de sus partidos de este fin de semana frente al Granada y al Andorra respectivamente. El patronal ha aceptado y tanto el Granada - Valencia como el Levante - Andorra quedan aplazados sin fecha.

Este es el comunicado del Valencia CF:

Desde el Valencia CF estamos desolados por el terrible incendio de este jueves en la Avenida Maestro Rodrigo del barrio de Campanar, en Valencia, y queremos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares y allegados de las víctimas.

El Club lamenta profundamente lo sucedido, quiere mandar mucha fuerza a todos los damnificados y agradecer públicamente la encomiable labor de los servicios de emergencia.

Este viernes los jugadores y técnicos del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y los equipos de la Academia VCF, guardarán un respetuoso minuto de silencio al principio de sus entrenamientos en memoria de las víctimas.

Del mismo modo, el Club ha tramitado la solicitud para aplazar el partido de este sábado contra el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

En la línea de los tres días de luto declarados en la Comunitat Valenciana, el Valencia CF dejará las banderas a media asta en sus instalaciones y ha incluido un crespón simbólico en sus avatares en las redes sociales.

El Valencia CF se ha puesto a disposición de las instituciones y servicios de emergencias para ayudar ante cualquier necesidad.

El Levante UD también pide el aplazamiento de su partido

Minutos después del anuncio del Valencia CF, el Levante UD también hizo lo propio y comunicó que también habían pedidoa LaLiga para aplazar su duelo contra el Andorra. A poco menos de 36 horas para el arranque del choque ante el Andorra, el Levante buscaba el aplazamiento de la cita y se ha sumado al dolor de las víctimas y de los afectados.

LaLiga está de acuerdo en aplazar el Valencia-Granada

Tras la solicitud del Valencia CF de aplazar el choque frente al Granada, LaLiga respalda la decisión del club y está de acuerdo en que no se juegue este sábado a las 14 horas, fecha prevista. El trámite para el aplazamiento se ha iniciado esta mañana con el comité de competición y ahora el juez debe decidir. El Granada CF, por cierto, apoya la decisión del Valencia.

En SUPERDEPORTE estamos trabajando en estos momentos para dar más detalles sobre esta noticia. Sigue conectado a nuestra web y redes sociales para actualizar con nuevos datos en los próximos minutos.