"El fútbol pasa a un segundo plano. Hay cosas en la vida que tienen más valor"

Javier Solís, José Luis Gayà, Marta Carro y Rubén Baraja, en representación del Valencia, transmitieron su pésame y condolencias tanto a los fallecidos como a sus familiares y destacaron la labor de los servicios de rescate, a los que definieron como "héroes"

Marta Carro, Javier Solís, Rubén Baraja y José Luis Gayà en rueda de prensa

Marta Carro, Javier Solís, Rubén Baraja y José Luis Gayà en rueda de prensa / Germán Caballero

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia CF sustituyó este viernes la rueda de prensa previa al partido contra el Granada por una comparecencia destinada a que los capitanes José Luis Gayà y Marta Carro, junto con el entrenador del primer equipo masculino, Rubén Baraja, y el director corporativo Javier Solís compartieran sus condolencias por la tragedia ocurrida ayer en la calle Maestro Rodrigo de la ciudad de Valencia. 

El primero en tomar la palabra fue Javier Solís, quien mostró su “más sincero pésame”, así como sus “condolencias” tanto a los fallecidos como a sus familiares y seres queridos. “Son momentos muy dolorosos para toda la ciudad y el Valencia CF quiere comunicar que stá al lado de la sociedad en estos momentos. Compartimos su dolor”. Además, dejó claro que “el club está en contacto con las administraciones públicas para poner a disposición los medios que puedan requerir los afectados en estos momentos”. 

En la misma línea se pronunciaron Marta Carro y José Luis Gaya. “Transmitimos nuestras condolencias, nuestro más sincero pésame a las familias”, expresó la capitana del primer equipo. “Es un día muy triste para Valencia y para España”, apuntó el de Pedreguer. 

En último lugar tomó la palabra el míster, Rubén Baraja, quien reforzó las palabras tanto de los futbolistas como de Solís y añadió que “solo puedo enviarle un fuerte abrazo y ánimo a todas las víctimas por la tragedia de ayer en Valencia. Son momentos muy difíciles. Es un día en el que fútbol pasa a un segundo plano, hay cosas en la vida que tienen mucho más valor”. 

Agradecidos con la labor de los “héroes”

Los cuatro coincidieron en destacar y sobre todo agradecer la labor de los servicios de Bomberos, Policía Nacional y Local, psicólogos, médicos… a los que José Luis Gaya se refirió como “héroes”. “Damos las gracias a todos los cuerpos que ayudaron a sofocar el incendio de la tragedia de ayer”, transmitió Marta Carro. “Agradecemos a todos los que han estado ayudando, que ellos sí que son unos héroes para todos nosotros. Agradecemos todo ese trabajo que han hecho”, apuntó Gaya.