MMA

Ilia Topuria, campeón de peso pluma de UFC será homenajeado por Alicante

La ciudad alicantina recibirá con los abrazos abiertos a su luchador

El hispano-georgiano acudió a Madrid para entregarle los guantes de su combate a Díaz Ayuso y Martínez Almeida

La ciudad alicantina dará un gran homenaje al hispano-georgiano este viernes

La ciudad alicantina dará un gran homenaje al hispano-georgiano este viernes / EFE\ Fernando Villar

El Ayuntamiento de Alicante rendirá homenaje al luchador Ilia Topuria, campeón del Mundo de peso pluma de artes marciales mixtas, con una recepción oficial el próximo viernes en el Salón Azul de la Casa Consistorial, a partir de las 19.30 horas, y que los aficionados podrán seguir desde la Plaza del Ayuntamiento. El "Matador" saldrá al balcón municipal tras finalizar el acto institucional para saludar al público y agradecer el apoyo de los alicantinos ante su combate decisivo, según han informado fuentes municipales. Los asistentes podrán seguir la recepción a través de dos pantallas gigantes que se instalarán en la plaza del Ayuntamiento. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ya anunció días atrás la concesión del reconocimiento al Éxito Deportivo de la ciudad a Topuria tras proclamarse campeón del mundo y destacó que el luchador se ha convertido en un extraordinario embajador de la ciudad y de España. Topuria se convirtió en el primer luchador español en conquistar un título de la UFC tras derrotar por KO el pasado 18 de febrero al australiano Alexander Volkanovski en el Honda Center de Anaheim (California).

El Ayuntamiento de Alicante se ha volcado con el hispano georgiano en los últimos meses. Además de instalar una pantalla gigante en el Centro de Tecnificación para que 2.500 aficionados pudieran presenciar de madrugada de forma gratuita su combate, el Consistorio también promocionó la pelea de Topuria con vallas publicitarias repartidas por la ciudad en las que le deseaba suerte en su asalto al título.

Regalo para Madrid

Isabel Díaz Ayuso se prueba los guantes con los que Topuria noqueó a Volkanovski

Isabel Díaz Ayuso se prueba los guantes con los que Topuria noqueó a Volkanovski / EFE\ Fernando Alvarado

El reciente campeón del mundo del peso pluma de la UFC de artes marciales mixtas, Ilia Topuria, entregó este lunes al alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sus guantillas con las que preparó antes del combate contra al australiano Alexander Volkanovski. Topuria ha sido recibido este lunes, primero por Almeida en el Palacio de Cibeles y después por Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos tras su victoria el pasado 18 de febrero en Las Vegas.

"Es una pizca de mí", ha dicho el luchador al alcalde de la capital, que ha asegurado a Topuria que "una pizca de ti es mucho para los demás". Almeida, que ha entregado al campeón del mundo una estatua del oso y el madroño, ha trasladado a Topuria su deseo de poder verle pelear en el Santiago Bernabéu contra el irlandés Conor Mcgregor, de lo que será, ha augurado, "un acontecimiento de primer orden". También ha subrayado que el luchador ha demostrado que "no hace falta nacer en España para sentirse profundamente español", ya que ha "paseado" la bandera española "por todo el mundo", dando "una lección de "amor y patriotismo".

Almeida también quiso probarse los guantes del campeón

Almeida también quiso probarse los guantes del campeón / EFE

Por su parte, Díaz Ayuso ha elogiado la trayectoria deportiva del luchador y "su historia de lucha y superación", además del "cariño y las palabras que siempre profesa a España, su casa". La presidenta madrileña ha subrayado que Topuria es "el primer deportista que regala a España semejante triunfo", motivo por el que ha manifestado su agradecimiento "en nombre de tantos". El campeón del mundo ha agradecido a España que le hayan hecho sentir "como uno más de la familia", y ha asegurado que le llena de "orgullo devolverle una pizca del amor y el cariño". "Solo tengo palabras de agradecimiento", ha asegurado, y ha añadido que el cinturón de campeón representa "un sueño hecho realidad" y "una responsabilidad para ayudar a las nuevas generaciones a que no tengan que pasar por el mismo camino" que él tuvo que transitar.