Inscritos MTRI

MTRI arranca marzo con 1300 inscripciones en sus tres sedes: Alicante, Castellón y Valencia

Alicante suma más de 600 inscritos, mientras que Castellón se acerca a los 500

València será la última sede en abrir pero ya cuenta con la confianza de 250 triatletas

MTRI València dará comienzo los días 17 y 18 de mayo

MTRI València dará comienzo los días 17 y 18 de mayo / María Lluna Ruiz

Recién arrancado marzo y son ya 1.300 inscripciones activadas. Con estas cifras avanza el circuito de triatlón popular de la Comunitat Valenciana, que arrancará en mayo, con MTRI Alicante, los días 17 y 18. Por delante, más de 2 meses para seguir inscribiéndose a cualquier distancia: supersprint, sprint y olímpico, y modalidad: individual o parejas, hasta el cierre oficial marcado para el 12 de mayo a las 23.59 h. Ese mismo día finalizará también la posibilidad de inscribirse a MTRI Pack, que supone el registro directo a las 3 sedes, así como la ventaja de hacerlo a precio reducido, y recibir como regalo exclusivo una sudadera custom MTRI | 42K. El objetivo es superar las 4.000 inscripciones del 2023. Actualmente, la prueba cuenta con un 73,29% de hombres, mientras que el 26,7% son mujeres. En este sentido, la Organización busca superar igualmente el porcentaje de triatletas femeninas que se sumen a las pruebas. Volveremos a contar con el trabajo de Juntas Es Mejor, así como con los grupos de entrenamiento femeninos de cada ciudad, que motiven el desafío de participar por primera vez en triatlón a nuevas mujeres. Para sumarse a los entrenamientos así como a las quedadas femeninas gratuitas Juntas Es Mejor en cada sede, la web oficial dispone de la información y cuestionario #RetoTriJuntas pertinentes de inscripción.

Por otro lado, la zona expo de las 3 ciudades comienza a llenarse con marcas que ya han confirmado su presencia como el partner técnico del circuito 42K, así como Muur Concept, Bioracer, MásTriatlón o Wyrox. La información de la expo está disponible en la web oficial. Las inscripciones siguen abiertas a través de la página oficial: www.mediterraneatriatlon.com

Noelia Juan, compitiendo en 2022 en la Copa del Mundo de Triatlón

Noelia Juan, compitiendo en 2022 en la Copa del Mundo de Triatlón / María Lluna Ruiz

Un formato diferente este año

MTRI sufrirá cambios en su formato de competición

MTRI sufrirá cambios en su formato de competición / María Lluna Ruiz

Este 2024 Mediterránea Triatlón ha decidido implementar el formato de PAREJAS DISTANCIA OLÍMPICA. Esta nueva categoría por parejas viene siendo la que más interesa entre los participantes edición tras edición en las pruebas MTRI, al permitir que 2 personas compitan al mismo tiempo sin importar el sexo y así que puedan esforzarse al límite y probar las capacidades de cada uno. Así sucedió en el València Duatlón by MTRI, con 145 parejas inscritas. En este formato tan conocido de triatlones, la suma de la distancia reina del triatlón, en formato de parejas, seguro que captará la atención de los triatletas federados/as que por el momento no han querido probar con esta distancia tan exigente de 1500 m de natación, 40 km ciclismo y 10 km carrera a pie. Las siguientes fechas programadas de la competición para poder observar disputar a los mejores serán en MTRI Castellón (6/7 de julio) y MTRI Valencia (14/15 de septiembre).