JUDO

Ribin Stanislav, Davit Kevlishvili y Aitana Díaz, campeones de España

La Comunidad Valenciana registró un balance de 3 oros, 3 platas y 5 bronces en el Nacional Júnior

´La Comunidad Valenciana registró un balance de 3 oros, 3 platas y 5 bronces en el Campeonato de España Júnior de judo.

´La Comunidad Valenciana registró un balance de 3 oros, 3 platas y 5 bronces en el Campeonato de España Júnior de judo. / FVJ

Gran fin de semana para el judo valenciano en el Campeonato de España Júnior celebrado en Arganda del Rey (Madrid). La Federación Valenciana de Judo cosechó una buena renta de medallas gracias al buen desempeño de sus yudocas que lograron 3 medallas de oro, otras 3 de plata y hasta cinco preseas de bronce.

Competición masculina

En la categoría masculina, Ribin Stanislav y Davit Kevlishvili se proclamaron campeones de España en la categoría -73 kg y 100 kg, respectivamente, firmando una magnífica competición. Arkaitz Eneriz fue subcampeón nacional en la categoría -81 kg tras un gran torneo.

Ribin Stanislav se proclamó campeón de España en la categoría -73 kg.

Ribin Stanislav se proclamó campeón de España en la categoría -73 kg. / FJCV

Davit Kevlishvili, campeón de España en la categoría 100 kg.

Davit Kevlishvili, campeón de España en la categoría 100 kg. / FJCV

Por su parte, Luis Sedano (-66 kg) y Máximo Pina (-73) consiguieron sendas medallas de bronce confirmando así el gran papel del judo valenciano. Mención especial para Miguel López (-81), Daniel Shapovalov (-90) por sus quintos puestos, y para Batyrkhan Assanaliyev (-60) y Iker Spooner (-90) por sus séptimas plazas.

Competición femenina

En la categoría femenina, Aitana Díaz se proclamó campeona de España en la categoría -48 kg siendo una de las protagonistas del evento. Odalis Santiago (-55) y Mar Calderón (-70) acariciaron el título y finalizaron como subcampeonas nacionales.

Aitana Díaz se proclamó campeona de España en la categoría -48 kg siendo una de las protagonistas del evento.

Aitana Díaz se proclamó campeona de España en la categoría -48 kg siendo una de las protagonistas del evento. / FJCV

Además, Joane Buldain (-52), Aitana Sala (-78) y Claudia Morales (-63) se colgaron la medalla de bronce. Mención especial para Laura Molina (-48), Carla Capobianco (-70) por sus quintos puestos y, para Mara Jurada (-48) por su séptimo puesto.

Con estos resultados, la Comunidad Valenciana ocupa la segunda posición del medallero general por detrás de Madrid, que fue primera, por delante de Galicia, que fue tercera.