TAEKWONDO

El taekwondo español logra el cupo máximo de billetes para París 2024

El deportista FER Hugo Arillo fue uno de los deportistas que participaron en la reunión de celebración con el presidente del CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes(CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, celebró junto a una amplia representación de deportistas el pleno del taekwondo español para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

El presidente del Consejo Superior de Deportes(CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, celebró junto a una amplia representación de deportistas el pleno del taekwondo español para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. / CSD

El ilicitano Hugo Arillo, Adrián Vicente, Javier Pérez Polo, AdrianaCerezo, Cecilia Castro, Jone Magdaleno, Joel Martín y Dalia Santiago fueron los deportistas que se reunieron con el presidente del CSD en la sede del organismo, para compartir su satisfacción por la representación que nuestro país tendrá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Los deportistas escuchan atentos el discurso del presidente del Consejo Superior de Deportes(CSD), José Manuel Rodríguez Uribes.

Los deportistas escuchan atentos el discurso del presidente del Consejo Superior de Deportes(CSD), José Manuel Rodríguez Uribes. / CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, celebró este miércoles junto a una amplia representación de deportistas el pleno del taekwondo español para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Preolímpico

Tras el Preolímpico, disputado los días 9 y 10 de marzo en Sofía (Bulgaria), el taekwondo español completó su equipo olímpico, con la cuarta plaza que ha asegurado Cecilia Castro (-67kg), campeona de Europa, bronce en el Mundial de 2022 y plata en los Juegos Europeos. España ya tenía garantizada la representación en la categoría femenina de -49kg y en las masculinas de -58kg y -68kg, gracias a los resultados obtenidos previamente por Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en Tokio 2020, y por Adrián Vicente y Javier Pérez Polo. El cupo máximo es de cuatro representantes por país y España tiene garantizadas cuatro plazas en la cita olímpica parisina.

Además, en los Juegos Paralímpicos el equipo nacional contará por primera vez en la historia con representación en categoría femeninay masculina, gracias a las plazas que aseguraron Dalia Santiago (K44 +65kg) y Joel Martín Villalobos (K44 -58kg).