SEMINARIO

Valencia acoge la 'Gira salud mental y deporte - Renfe y Fundación Blanca'

Este ciclo de seminarios tiene como objetivo la visibilización, concienciación y normalización del tratamiento de la salud mental en la sociedad a través de la experiencia de deportistas de reconocido prestigio

Detalle del cartel

Detalle del cartel / SD

El auditorio CaixaForum de Valencia será sede del II seminario de la Gira Salud Mental y Deporte “RENFE Y FUNDACIÓN BLANCA” que junto a la colaboración de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, recorre diferentes capitales del territorio nacional.

En este evento se proyectará el documental “El viaje. La medalla de la salud mental”, coproducido por RENFE, RTVE y la FUNDACIÓN BLANCA, y posteriormente se desarrollará una mesa redonda con excepcionales deportistas como la campeona del mundo de fútbol y jugadora de la U.D. Levante, Alba Redondo, y el cuádruple campeón paralímpico, David Casinos, que estarán acompañados por Tamara Arroyo, psicóloga y deportista, Lola Fernández Ochoa (Presidenta Fundación Blanca). El evento estará moderado por Rafael Gandía, periodista y representante de deportistas.

La gira de salud mental y deporte “RENFE Y FUNDACIÓN BLANCA”, donde colaboran activamente la Confederación de SALUD MENTAL ESPAÑA, Consejo Superior de Deportes, Fundación Salud y Persona, y Fundación La Caixa, se celebra en cinco capitales de nuestro país: Barcelona, 8 de abril; Valencia, 15 de abril; Sevilla, 20 de mayo; Málaga, 17 de junio; y Madrid, 9 de septiembre.

El acceso es gratuito, el 15 de diciembre en el CaixaFórum de Valencia, a partir de las 18:00 horas.

Cartel del evento

Cartel del evento / SD