DIVISIÓN DE HONOR

El CR La Vila elude el descenso directo y jugará por la pemanencia

El equipo alicantino se impuso a Les Abelles en los Campos De Rugby de El Pantera por (17-24)

La Vila ganó a Les Abelles y deberá jugar por la permancia en División de Honor.

La Vila ganó a Les Abelles y deberá jugar por la permancia en División de Honor. / CR LA VILA

Derbi en Valencia en la máxima categoría del rugby español entre CR La Vila y Les Abelles. Ambos conjuntos con objetivos muy dispares; los locales con la permanencia asegurada y los visitantes necesitaban ganar para evitar el descenso directo. El club de rugby La Vila ganó a Les Abelles en los Campos De Rugby de El Pantera por (17-24), para sumar su primera victoria a domicilio que le vale para jugar por la permanencia en División de Honor A.

12:00 horas de un 24 de abril en Valencia y La Vila preparada para afrontar una auténtica final por la permanencia ante un equipo que no se jugaba nada. Un partido donde el CR La Vila dependía 100% de su victoria y con la mirada puesta también en Gernika que se imponía al líder Silverstorm El Salvador por (29-23) y que obligaba a los alicantinos a ganar el partido.

En un partido muy parado y con muchos errores, Les Abelles se hacía poseedor del oval y del territorio, aunque no conseguía materializar en puntos, cosa que, La Vila, aprovechando estas imprecisiones y contraatacando bien a raíz de recuperación del balón, lograba tres ensayos de Joan Tudela para dejar el marcador al descanso en un 3-19.

La segunda parte, con viento a favor, fue distinta, y, sumado a la savia nueva que introdujo Socías con los cambios, los abejorros llegaron a ponerse 17-19 a falta de cinco minutos tras ensayos de Pablo Castelló tras un buen maul y de Harry Fitzsimmons tras un pase al espacio de Edu Sorribes.

Llegaban los nervios a los vileros, que con transistor en mano, veían como Gernika hacia los deberes y ganaba con bonus al líder, El Salvador. Un ensayo vilero en los minutos finales les dejaba con siete puntos de ventaja (17-24) con segundos por jugar. Les Abelles tuvo una última opción de empatar el partido con una touch en 22 visitante, pero se perdió. Balón recuperado, pateado afuera y final, con triunfo para los de la Marina Baixa, que deberá jugar la final por la permanencia en Villajoyosa el 12 de junio.