Álvar Gimeno vuelve a España para jugar en el Real Ciencias

El valenciano, formado en la cantera del CAU, regresa tras su segunda experiencia internacional en Nueva Zelanda

La bienvenida del Real Ciencias a Álvar Gimeno

La bienvenida del Real Ciencias a Álvar Gimeno / Real Ciencias

Álvar Gimeno regresa a la División de Honor española y lo hará en las filas del Real Ciencias de Sevilla. Actualmente el valenciano se encuentra en su segunda experiencia en el rugby neozelandés, jugando en el Belfast RFC de Christchurch y haciéndose un hueco en la lista de Canterbury para jugar la NPC.

Formado en la cantera del CAU Valencia, con quien consiguió hasta en nueve ocasiones ser campeón de España de clubes en las diferentes categorías. Completó su formación un año en el Burnside RFC neozelandés. Debutó en División de Honor con 17 años en Complutense Cisneros y con 19 años jugó su primer partido con el XV del León.

Álvar Gimeno, con el XV del León que logró clasificarse para el Mundial antes de perder su plaza por alineación indebida.

Álvar Gimeno, con el XV del León que logró clasificarse para el Mundial antes de perder su plaza por alineación indebida. / Víctor Lerena/EFE

Ha militado en VRAC Quesos Entrepinares en dos etapas interrumpidas por su paso por el rugby profesional francés, ProD2, donde jugó dos temporadas en AS Béziers Hérault.

Álvar Gimeno desenvuelve en la posición de centro, es fuerte en defensa, contundente en el placaje, rápido, desequilibrante y un líder. A sus 25 años es un referente en el rugby español, siendo uno de los jugadores más representativos de la Selección Nacional.

El de la L’Eliana confiesa estar muy ilusionado con la nueva experiencia en Sevilla: «Con ganas, el Ciencias es un equipo competitivo donde estoy seguro que seguiré aprendiendo para jugar al máximo nivel.»

"Sumamos un líder"

El entrenador científico, Jesús Romero, se muestra muy satisfecho con la llegada de Álvar: «Sumamos un jugador determinante a la plantilla. Es un líder, un gran tomador de decisiones tanto en ataque como en defensa y estamos seguros que sus destrezas en el duelo y su nivel de contacto pueden ser definitorios.»