Adelgazar es un reto complejo que se asume en una carrera de fondo. Para conseguirlo es imprescindible llevar una dieta saludable y practicar mucho deporte, pero es igual de importante tener los conocimientos adecuados. Y eso pasa por ser consciente de que hay algunos alimentos que aportan grandes beneficios nutricionales si se incluyen en nuestros menús.

Se conoce como superalimentos a aquellas comidas con propiedades que sobrepasan de manera notable la media. Sin tener excesivas calorías, claro. Algunos sirven para perder peso, otros para prevenir enfermedades e incluso los hay que tienen ambos beneficios. Y en este selecto grupo se encuentra el que traemos hoy, que procede de tierras orientales.

Originario de Asia

La Chlorella vulgrsis se obtiene de zonas húmedas de Japón y Taiwán Pixabay

El superalimento del que hablamos es la Chlorella vulgaris, un alga microscópica autóctona de Japón y Taiwán. No te asustes con el nombre, el tipo de alimento ni la procedencia: es fácil de preparar y consumir y se puede adquirir sin problemas en España. Algo que merece completamente la pena, tal y como te vamos a contar a continuación.

Este alimento contiene la concentración de clorofila más alta del mundo vegetal. Este pigmento destaca por sus propiedades antioxidantes, lo cual frena el envejecimiento: de ahí su cualidad de antiarrugas y anticaída. Además, la Chlorella vulgaris contiene carotenoides, que depuran la sangre.

Este alga también contiene aminoácidos, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del tipo B. A esto hay que sumar que es rica en betacaroteno, otro pigmento que actúa como protector de la radiación solar y refuerza la piel, las mucosas y los ojos.

Sus propiedades adelgazantes

Además de los beneficios para la salud que te hemos comentado, la Chlorella vulgaris ayuda a perder peso porque es muy saciante y reduce el apetito. Y está comprobado que reduce el colesterol, por lo que también te protege de problemas cardiovasculares. Por otro lado, encaja completamente en dietas vegetarianas y veganas y de hecho es recomendable para las personas que llevan este tipo de alimentación por la presencia de la vitamina B12.

Así puedes adquirirla y consumirla

Hay varios tipos de establecimientos donde comprar Chlorella vulgaris:

  • Herbolarios
  • Parafarmacias
  • Tiendas especializadas
  • Online

Comprimidos de chlorella Pixabay

En cuanto a la forma de consumición, se vende en polvo o en comprimidos. La primera de las opciones es más cómoda de incluir en tus comidas, pero en ambos casos puedes introducir este alimento en todo tipo de platos. Te damos nuestro orden de recomendación:

  1. Zumos
  2. Batidos
  3. Ensaladas
  4. Salsas
  5. Sushi
  6. Espolvoreada encima de un plato de carne o pescado

Ya solo queda introducirla en la dieta para tener resultados inmediatos. Los que consumen este tipo de alga no quedan decepcionados.

En directo

Última actualización 13:45

🔝👏Adelgazar sin hacer dieta, el truco de los japoneses🔝👏

🥬🥕Operación Bikini: Adelgazar de manera saludable en muy pocos días🥬🥕

TRUCOS PARA DORMIR 😴⬇️

El cuidado del sueño es uno de los hábitos saludables más importantes, tanto como la buena alimentación o el hacer ejercicio de forma regular

¿Infusiones para adelgazar?

Cada vez más expertos apuntan a este producto como un gran aliado para perder kilos sin sufrir y gastando poco dinero

Es antioxidante, antibacteriano, analgésico, anticoagulante... Incorpóralo en tu dieta y notarás efectos inmediatos...

⛔️ ‼️ El azúcar, el mayor enemigo a la hora de perder peso

La alimentación es clave y por eso... debes tener en cuenta que hay trucos para adelgazar y alimentos prohibidos. ¡Cuidado! No hablamos de superalimentos, sino de productos que te perjudican si haces dieta.

Por si fuera poco, este producto ayuda a disminuir el 'colesterol malo' y mejorará tu capacidad cerebral.

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

💪👣 ¡Una de fitness! ¿Cuánto debo andar al día para adelgazar?

Caminar a paso ligero te ayudará a perder peso y a reducir volumen en ciertas zonas del cuerpo

Se acerca el verano y la operación bikini está a la vuelta de la esquina. Por eso, es momento de hacer balance de los últimos meses y ponerse manos a la obra. ¿Quieres quitarte esos kilitos de más? Solo tienes que hacer dos cosas para adelgazar:

🍆🙅 Las mejores dietas de famosos: Vicky Martín Berrocal

¡18 kilos en medio año! ¿Cómo lo hizo?

Las claves del éxito en la dieta de Vicky Martín Berrocal SD

🍙🍴 ¿En qué consiste la viral dieta del arroz?

Los planes para adelgazar de manera rápida son los más demandados ahora que se acerca el verano...

La dieta del arroz permite perder peso rápidamente gracias a las propiedades bien conocidas de este alimento, muy presente siempre en los menús más comunes y en cualquier tipo de dieta. Con el verano ya a la vista, los planes para adelgazar que tengan resultados a corto plazo son las más demandados. Ideas para ayudarnos a bajar de peso en pocos días pero, eso sí, con algún que otro sacrificio.

Más información:

🍗🍎 La dieta CICO, una opción de confianza para los famosos

¿Es este modelo de pérdida de peso apta para ti? Consulta sus características y decide cómo planteas tu plan para adelgazar

Se ha convertido en una dieta de moda entre los más famosos. Por algo será. Es la dieta CICO y se trata del enésimo régimen que promete efectos rápidos para perder peso de cara a la operación bikini 2022. El verano ya está a la vuelta de la esquina y por eso es realmente importante ponerse manos a la obra.

Más detalles:

Ver más