Cinco alimentos para adelgazar sin esfuerzo a partir de los 40 años

Los ingredientes de origen vegetal son los que marcan la diferencia a la hora de perder peso

Adelgazar no sólo es posible, sino que también puede ser más fácil de lo que parece si tienes una actitud correcta. ¿Buscas trucos para perder peso? Es importante que tomes todo el proceso con filosofía ya que la cabeza también tiene un papel importante para conseguir el objetivo final.

El momento siempre es bueno, si tu crees que es tu momento. Marca el objetivo y, además de comer de forma saludable y hacer ejercicio físico a diario, cuida tus hábitos alimenticios. Todo será es más fácil, no solo consiste en reducir grasas y contar calorías, hay otros factores que nos hacen engordar sin que seamos conscientes de ello.

Claves y riesgos comunes para adelgazar: mejor a largo plazo

Uno de los riesgos más importantes cuando se trata de adelgazar es el temido efecto rebote, el que nos hace recuperar el peso perdido una vez que abandonamos el régimen de alimentación al que nos hemos sometido durante un determinado tiempo. Es algo que sucede sobre todo con las dietas milagro que están enfocadas a eliminar mucho peso en poco tiempo.

Médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor manera de adelgazar es hacerlo a largo plazo, instaurando hábitos saludables de consumo en el día a día para que no se trate solo de estar a dieta, sino de tener una alimentación sana y equilibrada. Si, además, le añadimos el deporte, estaremos un poco más cerca de conseguir nuestro objetivo.

El cardio está bien pero no olvides la musculación al hacer ejercicio

El ejercicio te hace gastar algo de energía, pero no debe ser nunca la base única: la clave para echar sumas y restas está en la alimentación. Sin embargo hacer deporte acelera el metabolismo, algo clave para quemar más calorías con las acciones cotidianas del día a día y perder peso más rápido.

El cardio, es decir, toda actividad que requiere de un esfuerzo de larga duración, es el tipo de ejercicio que más quema. Pero insistimos: no debes basar tu plan de entrenamiento sólo en esto porque además de la grasa elimina el músculo. Para mantener éste último a tono debes hacer también ejercicios anaeróbicos, es decir, los que no son de fondo sino de fuerza.

Cinco alimentos de origen vegetal que te harán adelgazar a partir de los 40

Con el paso de los años perder peso es cada vez más difícil. El metabolismo tiende a ralentizarse y hacer que nuestro organismo consuma menos calorías por las mismas actividades. Esto implica que hay que cuidar más lo que comemos para que no requiera un mayor esfuerzo adelgazar.

Lisa Young, nutricionista de Eathis, ha dado un listado de cinco alimentos de origen vegetal ideales para las personas con 40 años o más:

  • Aguacate, la forma más completa de comer grasas saludables, fibra y vitaminas
  • Crucrut, una receta de col fermentada popular en Alemania que tiene hierro, manganeso, potasio y vitaminas
  • Frutos rojos:
  • Arándanos
  • Frambuesas
  • Fresas
  • Moras
  • Frutos secos, cuyas grasas se absorben en menos cantidad que en otros alimentos
  • Semillas de lino, fuente ideal de omega-3, fibra y proteínas y muy saciantes

El otro consejo que añade la experta es obvio: beber mucha agua. Hidratarse bien potencia el metabolismo y sirve para que no se ralentice tanto. Así podrás mantener tu peso sin tantos esfuerzos.