ATP

Roberto Bautista pone rumbo a Australia

El castellonense tiene que pasar una cuarentena obligatoria antes de la Copa ATP y del Abierto de Australia

Roberto Bautista

Roberto Bautista / SD

El castellonense Roberto Bautista puso rumbo a Australia este miércoles de cara a iniciar la cuarentena obligatoria que debe pasar para poder competir en la Copa ATP y en el primer 'Grand Slam' de la temporada. En el Abierto de Australia coincidirá con los también valencianos Pedro Martínez Portero y Pablo Andújar, además de Mario Vilella clasificado desde la fase previa.

El actual 16 del mundo, que ha entrenado unos días en Mallorca junto a Rafa Nadal, viajó acompañado de su entrenador, Pepe Vendrell, que además ejercerá de capitán del combinado español en la competición por equipos, que supondrá además su retorno a la acción después de darse de baja antes de tiempo en el tramo final de la pasada campaña por unalesión en su codo derecho.

Cuando ambos lleguen a Melbourne, las restricciones por la pandemia del coronavirus les obligarán a realizar una cuarentena previa de dos semanas en las cuales sólo podrán salir del hotel durante cinco horas al día para entrenar con un mismo compañero.

Durante esta primera semana, Bautista se ejercitará con el ruso Daniil Medvedev, número 4 del ranking ATP, mientras que el canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Matteo Berrettini serán sus compañeros de entrenamiento en la segunda.

"Es una situación atípica a la hora de preparar un torneo, por lo que debemos medir bien las horas de entreno y las horas de descanso para llegar a competir en el mejor estado posible en Melbourne", apuntó al respecto Pepe Vendrell.