ATP Y WTA 1000

Fin al sueño canadiense de Sorribes y Bautista

Los dos tenistas de la Comunitat fueron superados en Montreal y Toronto claramente por Pliskova y Opelka

Sara Sorribes abandona la lista tras la derrota

Sara Sorribes abandona la lista tras la derrota / EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Karolina Pliskova y Reilly Opelka acabaron pronto con la ilusión de los valencianos Sara Sorribes y Roberto Bautista de avanzar a la ronda de cuartos de final de los torneos 1000 de Montreal y Toronto, respectivamente. Los dos tenistas nacidos en la provincia de Castelló eran los únicos representantes del tenis español tanto en el WTA 1000 como en el Masters 1000 que se juegan en Canadá. Sorribes, que está cuajando una gran temporada, no pudo romper su techo de cuartos en un torneo de esta dimensión, ronda que alcanzó en Miami en abril. Entonces, la de la Vall d’Uixó perdió contra la canadiense Bianca Andreescu. Este viernes lo hizo frente a un auténtico vendaval, Pliskova, que se deshizo de la española en una hora y 20 minutos. El mismo tiempo en que el gigante Opelka se quitó del medio a Bautista Agut también en dos sets (3-6 y 6(1)-7).

Pliskova, reciente finalista de Wimbledon, lidió con el esperanzador inicio de Sorribes, que fue la primera en lograr un ‘break’. Con pelotas pesadas, Sara dificultaba la fluidez de golpeo de la checa. Sin embargo, si el revés cortado funcionaba complicándole la vida a Pliskova, los malos porcentajes en el saque frenaron a la castellonense e igualaron la batalla. En ese momento de igualdad fue cuando el servicio de la número 6 del mundo marcó la diferencia aupándola a ganar el primer parcial por 6-4.

Karolina Pliskova

Karolina Pliskova / EFE

En el segundo set no hubo combate, Pliskova cerró el partido con un 6-0. Sara pagó el golpe emocional, no sintió nunca en su muñeca la opción de igualar a uno. Hoy será Pliskova la que se verá en una de las semifinales de Montreal con Sabalenka. Pese a la derrota, la tenista de 24 años puede estar orgullosa de su temporada al consolidarse en el top-50 del circuito.

MISIÓN IMPOSIBLE

En el este del país, en Toronto, el ciclón sobre la pista fue el norteamericano Reilly Opelka. El jugador de 2,11 m bombardeó Bautista Agut con un servicio tan potente como eficaz. El pase a las semifinales fue imposible frente a un tenista que convirtió 18 ‘aces’ pero que, al mismo tiempo, ha mejorado su juego en los intercambios desde el fondo de la pista. El estadounidense de 23 años no cedió ni un solo juego. Ni subiendo el nivel en el segundo set, Rober pudo hacerle daño en el ‘tie-break’. Opelka se medirá este sábado a Tsitsipas.

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EFE