MELBOURNE WTA 250

Sara Sorribes enseña las garras desde el debut en 2022

La jugadora de la Vall d'Uixó gana su primer partido del año tras una dura batalla con la brasileña Haddad Maia (6-4, 5-7 y 6-3)

Sara Sorribes

Sara Sorribes

EFE

Sara Sorribes (4ª cabeza de serie del WTA Melbourne) sufrió para imponerse a la brasileña Beatriz Haddad Maia por un ajustado 6-4, 5-7 y 6-3, tras tres horas de juego en la primera ronda del Summer Set 2 de la ciudad capital del estado de Victoria (costa sureste de Australia).

Sorribes estuvo impecable al resto después de ejecutar diez de las diecisiete pelotas de rotura que dispuso a lo largo de un choque que cerró la jornada en Melbourne Park a las 23 horas.

Su siguiente rival se conocerá el miércoles, tras la conclusión del choque que enfrentará a la belga Greet Minnen con la rusa clasificada desde la previa Kamilla Rakhimova.

La principal favorita del cuadro, la estadounidense Jessica Pegula, sorprendió en el turno matutino con su inesperado tropiezo frente a la rumana Irina-Camelia Begu por 7-6(6) y 6-3. La decimoctava clasificada mundial, que fue primera cabeza de serie por primera vez en su carrera, desaprovechó hasta tres pelotas de set durante una primera manga que llegó a liderar por 5-3.

La rumana Begu se enfrentará en la siguiente ronda a la italiana Jasmine Paolini después de acabar con las esperanzas de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Por el contrario, sí que pudieron hacer efectivos su papeles de favoritas la estadounidense Ann Li, tras superar a la egipcia Mayar Sherif por un severo 6-2 y 6-0, la rumana Sorana Cirstea, que acabó con la rusa Varvara Gracheva por un demoledor 6-0 y 6-0, así como la danesa Clara Tauson, tras imponerse a la ucraniana Clara Kalinina por 7-5 y 6-3.

También consiguieron el pase a la segunda ronda la letona Anastasija Sevastova, después desuperar a la francesa Caroline Garcia, y la estadounidense Amanda Anisimova, que venció a la belga Alison Van Uytvanck en tres sets.