AUSTRALIAN OPEN

¿Cuánto dinero se embolsará Nadal por ganar el Australian Open?

En la edición de 2022, después de atravesar los tiempos más duros de pandemia, la organización del AO ha fijado un nuevo récord económico

Rafa Nadal celebra con rabia uno de los puntos ganados en una final eterna contra Medvedev

Rafa Nadal celebra con rabia uno de los puntos ganados en una final eterna contra Medvedev / EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La hazaña deportiva de Rafa Nadal, al ganar su 21º Grand Slam al ruso Daniil Medvedev en la final del Australian Open (AO), va a tener también una gran repercusión en la cuenta corriente del tenista español. El manacorí se embolsará como ganador del campeonato 2 875 000 dólares, cerca de 2,6 millones de euros al cambio.

El Australian Open 2022 ha establecido un nuevo récord económico en cuanto a lo que se refiere al reparto de premios entre los tenistas. En total, los participantes en cada uno de los cuadros se van a repartir 75 millones de dólares, alrededor de 67 millones de euros. Evidentemente, el 'premio gordo' irá a parar a las arcas de Nadal después de imponerse en los siete partidos del torneo y levantar su segundo Grand Slam en Melbourne tras el primero de 2009.

El otro finalista, el subcampeón Daniil Medvedev, deberá conformarse con un millón y medio de dólares, es decir, cerca de 1,4 millones de euros.

En el mundo del tenis los beneficios económicos de hombres y mujeres resultan muy similares. La organización del AO, Tennis Australia, decidió que el montante en el cuadro femenino fuese el mismo que en el masculino, por lo que la campeona de esta edición, Ashleigh Barty se embolsará la misma cantidad que Rafa Nadal y la estadounidense Daniell Collins, finalista, igual que el ruso Medvedev.

Carlos Alcaraz y los valencianos Pablo Andújar y Roberto Bautista, todos eliminados en la tercera ronda, ganaron 221 000 dólares.

En este 2022, el Australian Open ha repartido tres millones y medio de dólares más que en la edición vivida en 2021, donde Novak Djokovic se impuso en la final, precisamente, a Daniil Medvedev.