Confirmado: Paula Badosa subirá en el ranking y ya es una estrella del tenis

La española continúa con su imparable progreso en los últimos meses hasta la cima de la WTA

El techo de Paula Badosa en el mundo del tenis no existe. Lo ha roto con confianza y un juego que ha ilusionado e impresionado a todos los aficionados. La tenista española sigue creciendo y será la próxima número 4 del mundo de la WTA. A sus 24 años y tras la disputa del torneo 500 de Dubái que se juega esta semana ascenderá hasta un Top 5 que la consagra como una de las mejores jugadoras del circuito femenino.

Badosa pone rumbo al número 1

Badosa se aprovechará de las ausencias en Emiratos Árabes de Annet Kontaveit, Maria Sakkari y de Karolina Plsikova. Las dos primeras persiguen a la española en el ranking WTA, mientras que esta última está en la cuarta posición. Sus bajas permitirán que Badosa continúe con su progresión y se coloque en esa cuarta plaza. A partir de ahí la empresa hasta el número 1 se complica, pues Krejcikova, Sabalenka y Barty están más alejadas de la tenista española en esa clasificación.

2021 ha sido un año de ensueño para Badosa. Durante el pasado curso la victoria más importante de la española fue en Indian Wells. Esto le permitió terminar en el Top-10 del ranking, iniciando el 2022 con la victoria en Australia antes del Grand Slam de Melbourne. Allí no pudo superar los octavos de final, pero sí convertirse en la mejor jugadora nacional del circuito por encima de Garbiñe Muguruza.

El baile latino de Paula Badosa que se ha hecho viral

Pascu Calabuig