El valenciano Pedro Martínez Portero sustituye a Marcel Granollers en la Selección Española que disputará la eliminatoria Davis Cup by Rakuten contra Rumanía, el 4 y 5 de marzo, en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, por lo que hay dos jugadores de la Comunitat Valenciana en la lista de Bruguera, junto a Roberto Bautista.

Marcel Granollers es baja por una lesión en el hombro sufrida esta semana en su participación en el torneo ATP 500 de Acapulco.

Cabe recordar que Pedro Martínez Portero ya fue convocado de urgencia por Sergi Bruguera en las Finales de la Copa Davis del pasado año en Madrid para sustituir a Carlos Alcaraz, positivo por COVID-19 durante la concentración previa, aunque no llegó a debutar.

El jugador de Alzira, de 24 años, viajará a Marbella directamente desde Santiago de Chile, donde en la noche de este domingo buscaba su primer título ATP en la segunda final de su carrera. En caso de ganar, se metería dentro del Top-50 mundial por primera vez.

El resto del equipo español está formado por Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, quienes llegaban ayer a Marbella junto con Sergi Bruguera y el resto del equipo técnico.