ATP Y WTA 1000

Badosa-Sorribes y Alcaraz-Bautista, los próximos 'platos fuertes' en Indian Wells

El valenciano Pedro Martínez queda fuera al caer con Cameron Norrie (6-3y 6-3), así como Alejandro Davidovich, que pierde con Denis Shapovalov (4-6, 6-4 y 6-2)

Sara Sorribes se medirá en la próxima ronda a Paula Badosa

Sara Sorribes se medirá en la próxima ronda a Paula Badosa / WTA Tour

EFE

Rafael Nadal remontó un 2-5 adverso en el tercer set ante el estadounidense Sebastian Korda y logró un épico triunfo (6-2, 1-6 y 7-6(3)) para seguir con su racha triunfal (16-0) en 2022 y avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells, en el que, en el circuito femenino, la también española Paula Badosa, vigente campeona, arrancó con paso firme la defensa de su corona, al doblegar a la checa Tereza Martincova (6-2 y 7-6(4)).

Ahora, Nadal buscará ante el británico Daniel Evans sellar su victoria número 400 en torneos Masters 1000, un logro nunca registrado en la historia del tenis.

En el cuadro masculino, tampoco falló el ruso Daniil Medvedev, quien se estrenó como número 1 del ránking mundial con un sólido triunfo por 6-3 y 6-2 frente al checo Tomas Machac.

Sí pasó apuros el griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, para doblegar al estadounidense Jack Sock, número 147. El griego triunfó por 7-6(5), 3-6 y 7-6(5) en dos horas y 37 minutos.

Habrá derbi español en la tercera ronda, pues Carlos Alcaraz, que ganó con un convincente 6-3 y 6-3 al estadounidense Mackenzie McDonald. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se cita en el siguiente duelo con el castellonense Roberto Bautista, quien anuló dos bolas de partido al estadounidense Jeffrey Wolf (3-6, 7-6(3) y 6(5)-7).

No pudo avanzar el tenista de Alzira Pedro Martínez, que perdió en dos sets con el británico Cameron Norrie (6-3 y 6-3) en apenas una hora y 29 minutos. Tampoco Alejandro Davidovich, quien cayó ante el canadiense Denis Shapovalov (13), por 4-6, 6-4 y 6-2.

Paolini da la sorpresa eliminando a la segunda favorita, Sabalenka

En el circuito femenino, Paula Badosa arrancó con buen pie la defensa del título conquistado el año pasado, al imponerse por 6-2 y 7-6(4) a la checa Tereza Martincova, número 42.

En el torneo en el que hizo historia en la pasada edición, al arrancar lejos de las favoritas hasta coronarse campeona, Badosa regresó a la pista central con una actuación notable y triunfó en una hora y 37 minutos.

La jugadora española, de 24 años, solventó de forma positiva un debut exigente, ante una rival a la que nunca había ganado en tres precedentes, sin poder ni siquiera quitarle un set.

También triunfó Sara Sorribes (36). La tenista de la Vall d'Uixó remontó y doblegó en dos horas y 32 minutos a la eslovena Kaja Juman, por 3-6, 7-5 y 6-3. En la siguiente ronda, los dieciseisavos de final, Sorribes deberá enfrentarse a su amiga y compatriota Paula Badosa. La ganadora seguirá adelante viéndoselas con la vencedora del choque entre la canadiense Leylah Fernández y la estadounidense Shelby Rogers.

La sorpresa la dio la italiana Jasmine Paolini, número 46 del ránking WTA, que doblegó a la segunda favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En la noche californiana del sábado, la japonesa Naomi Osaka cayó 6-0 y 6-4 ante la rusa Veronika Kudermetova. Osaka estuvo condicionada al comienzo del encuentro por los gritos de un aficionado desde la grada, por los que se quejó repetidamente a la jueza, hasta llegar a estar al borde de las lágrimas.