Síndrome de Müller-Weiss: Los detalles de la lesión de Rafa Nadal

El tenista español tiene el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad habitual en deportistas profesionales

Nadal celebra la trabajada victoria lograda ante su compatriota Carlos Alcaraz.

Nadal celebra la trabajada victoria lograda ante su compatriota Carlos Alcaraz. / RAY ACEVEDO

El síndrome de Müller-Weiss está causándole muchos problemas a Rafa Nadal, aunque no le incapacita para seguir jugando al tenis.

El fisioterapeuta Alberto Camacho ha explicado que la razón principal de que ocurra esta lesión está en el estrés de la zona, el escafoides. Además, es muy recurrente vendar la zona para evitar un mayor dolor.

Rafa Nadal sufre esta enfermedad desde 2005 y desde entonces ha sentido un dolor crónico difícil de soportar en la zona media de su pie.

Esta lesión degenerativa le ha impedido acabar algunos partidos e incluso no le ha dejado asistir a Wimbledon o a los Juegos Olímpicos. Tras el US Open, el tenista español decidió pasar por quirófano para remitir los dolores, aunque el síndrome nunca desaparecerá.

Otras soluciones que ha intentado Nadal para corregir este problema ha sido utilizar unas plantillas especiales y unas zapatillas adaptadas para conseguir apoyar el pie con mayor competitividad.

Otras leyendas como Nadal también la han sufrido

Esta lesión es habitual entre los deportistas de élite debido a la presión que cargan. A parte de Nadal, jugadores como Pau Gasol o Michael Jordan también la sufrieron.