Torneo de Estambul

Sara Sorribes ya está en cuartos en Estambul

La castellonense arrolla a la rusa Varvara Gracheva y da un paso más hacia la final

Sara Sorribes

Sara Sorribes / JASON O'BRIEN

 La castellonense Sara Sorribes, jugadora número 47 de la clasificación mundial, pasó como un vendaval sobre la rusa Varvara Gracheva (73), por 6-2 y 6-1, en los octavos de final del torneo de tenis de Estambul, del que la española es séptima cabeza de serie.

Sorribes comenzó cediendo su servicio, pero lo recuperó de inmediato y acorraló a su rival con cuatro juegos seguidos. Aún tuvo tiempo de romper el saque de la rusa una tercera vez antes de llevarse la manga inicial.

En el segundo set la superioridad de Sorribes fue incluso más manifiesta, con otras tres roturas que certificaron su pase a los cuartos de final, en los que se enfrentará a la ganadora del choque entre la croata Petra Martic y la rusa Anastasia Potapova.

Ambas jugadoras ya se habían enfrentado una vez con anterioridad, el año pasado en Tenerife, con victoria de la moscovita por 6-4, 5-7 y 7-6 (4).

La belga Elise Mertens, 23 de ránking WTA, es la primera favorita del cuadro del torneo de Estambul, un WTA 250 con una bolsa de 251.750 dólares en premios y que se juega sobre tierra.