Rafa Nadal: "Este torneo me viene muy justo"

El tenista manacorí habló sobre su estado de forma para disputar el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal

Rafa Nadal / EFE

Rafa Nadal compareció ante los medios de comunicación en el Mutua Madrid Open y habló sobre sus sensaciones de cara al torneo. También se posicionó en contra de la medida adoptada por Wimbledon de no dejar participar a los tenistas rusos y bielorrusos. 

Después de superar la lesión tras seis semanas de baja por una fractura en la costilla, Nadal vuelve a competir, y se tomará su participación en el Madrid Open como una preparación para Roland Garros. El manacorí buscará su Grand Slam número 22 y quitarle el título a Novak Djokovic, actual campeón. 

Con la mira puesta en París.

Nadal asegura que está recuperado de la lesión, y que lo que consiguió en Australia "fue casi un milagro". "Llevaba cinco meses sin jugar, era una lesión de pie, pero había entrenado a veces media hora, una hora o una hora y media", explicó. 

"Hago dobles sesiones porque me tomo estos días como un poco de pretemporada. Este torneo me viene muy justillo y hay que tomarlo de esta manera. Si puede venir alguna victoria pues fantástico. El objetivo está puesto en más adelante», aclaró el tenista español. 

También se posicionó sobre la sanción de Wimbledon hacia los tenistas rusos y bielorrusos: "Es muy injusto de cara a mis compañeros. ¿Qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto".

Nadal se estrenará en el Madrid Open en segunda ronda del torneo por ser cabeza de serie. Debutará el miércoles día 4 de mayo ante el ganador del partido entre Kecmanovic y Bublik