ABIERTO DE ITALIA (WTA)

Sara Sorribes evita un nuevo duelo ante Naomi Osaka en Roma

Apenas unos días después de que se cruzaran en Madrid, la japonesa renuncia a jugar en Roma, donde había quedado emparejada con la vallera en primera ronda

Sara Sorribes

Sara Sorribes / JUANJO MARTIN

La tenista japonesa Naomi Osaka no disputará finalmente el Masters 1.000 de Roma, pese a estar incluida en el cuadro principal, en el que había sido emparejada en el sorteo con la valenciana Sara Sorribes, ante la que perdió en Madrid la pasada semana. Una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo le ha hecho renunciar y dejar un hueco que ocupará Nuria Párrizas-Díaz y que deparará un duelo español en la primera ronda.

La ex número uno del mundo abandona Roma antes de tiempo. Osaka se ha resentido de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles izquierdo en Madrid y se reserva para el 'Grand Slam' de Roland Garros. "Desafortunadamente voy a tener que retirarme de Roma porque la lesión que sufrí la semana pasada en Madrid aún no se ha curado. Es una lesión en el tendón de Aquiles, así que debo tener cuidado, especialmente antes de Roland Garros", expresó Osaka en un comunicado.

La castellonense Sara Sorribes, que era su rival en esta primera ronda del torneo de la capital italiana, fue precisamente la que eliminó a la japonesa en el abierto de Madrid. Sorribes, que ha escalado esta semana diez posiciones en el ranking WTA, hasta la 37, a cinco de su techo histórico, ya tiene nueva contrincante, su compatriota Nuria Párrizas-Díaz, que perdió la final de la fase clasificatoria ante la serbia Kaka Juvan, número 82, que remontó el partido y rubricó un 2-1 en el marcador (6-1, 6-7 (2) y 4-6) para certificar su presencia en el torneo.

La española se desinfló después de arrollar en el primer set a su rival y no desplegó su mejor versión en las dos mangas posteriores, más igualadas, pero que se decantaron en favor de la serbia.

El único choque oficial entre ambas jugadoras tuvo lugar el pasado 4 de marzo en Monterrey (México) y terminó con victoria de una Parrizas que alcanzó las semifinales del torneo mexicano.

El enfrentamiento asegura presencia española en la ronda previa a los octavos de final. La clasificada se enfrentará, previsiblemente, a la inglesa Emma Raducanu, décima cabeza de serie del campeonato.

Sorribes termina su camino en el dobles de Roma

Sara Sorribes quedó eliminada este lunes, junto a su pareja belga Kirsten Flipkens, de los dobles del Masters 1.000 de Roma en primera ronda, después de caer derrotadas ante la rusa Liudmila Samsonova y la kazaja Elena Rybakina en tres sets (6-4, 2-6 y 9-11).

Sorribes y Flipkens cedieron tres servicios, por dos de sus rivales, en la primera manga, suficiente para ponerse muy cuesta arriba el choque. Pero en el segundo set, la española y la belga reaccionaron con un contundente 6-2 en el que quebraron tres veces el saque de sus contendientes para llevar el partido al desempate.

Al ser un encuentro de la modalidad de dobles, el envite definitivo se resolvió mediante 'match tie-break', un set en el que la pareja que llegue a los diez puntos se lleva el partido.

Finalmente, la balanza cayó del lado de la kazaja y de la rusa por 11-9, en un igualado combate en el que, eso sí, Sorribes y Flipkens salvaron dos bolas de partido antes de la definitiva, la que les apeaba de Roma en primera ronda.