ROLAND GARROS

Djokovic gana la 'batalla' del horario y su partido contra Nadal será por la noche

Los cuartos de final del martes entre ambos no empezarán antes de las 20:45 h. Alcaraz y Zverev jugarán a primera hora de la tarde

Novak Djokovic, número 1 del mundo

Novak Djokovic, número 1 del mundo / Roland Garros

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El duelo de cuartos de final que enfrentará este martes a Rafael Nadal y Novak Djokovic se jugará en el turno de noche, no antes de las 20:45 horas. La organización ha desvelado, a primera hora de esta tarde, la programación de la jornada de cuartos, principal foco de interés después de las declaraciones pospartido de ambos protagonistas y del murciano Carlos Alcaraz, quien ha tenido que jugar ya dos partidos en horario nocturno.

La 'batalla' del horario la ha ganado el serbio Novak Djokovic, el único de los jugadores que estaba encantado por jugar de noche en la Philippe Chatrier. Hace un año, el número uno del mundo conquistó su segundo Roland Garros después de jugar a excelente nivel en horario nocturno en los cuartos frente al italiano Matteo Berrettini y, entre las 19:00 y las 23:00 h, ante Rafa Nadal en semifinales. 

Después de su victoria contra Diego Schwartzman (6-1, 6-3 y 6-3), en apenas dos horas y cuarto, el serbio sonreía en la sala de prensa al ser preguntado por su opinión sobre los horarios y se limitaba a decir que, probablemente, Rafa y él tendrían preferencias diferentes.

Finalmente, la organización de Roland Garros no ha atendido la "preferencia" de Nadal de continuar jugando de día. "El partido ante Novak podría ser mi último partido aquí, conozco el torneo de día y preferiría jugar de día. He pasado un proceso complicado con el pie, y quién sabe qué pasará con mi carrera", comentaba el balear tras deshacerse de Félix Auger-Aliassime en cinco sets (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3).

Días atrás, Nadal ya explicó las razones por las que quería evitar la noche: "Hay más humedad y la pelota es más lenta. Si hace frío, las condiciones son pesadas. Eso marca la diferencia respecto al día". Sobre el papel, el menor bote de la pelota favorece el estilo de Djokovic. 

El choque de cuartos entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se jugará por la tarde, en torno a las 15:30 h, una vez finalice el choque de cuartos de final en el cuadro femenino entre las estadounidenses Cori Gauff y Sloane Stephens en la pista central de París.