Elogios a Nadal y… ¡rajada brutal a Djokovic y Federer!

Impactantes declaraciones de Ion Tiriac, el que fuera número uno del mundo en dobles, Top 20 en el ranking ATP y entrenador de varios nombres ilustres del circuito

Rafa Nadal sigue despertando una gran admiración.

Rafa Nadal sigue despertando una gran admiración. / Isaac Buj

F. E.

El mundo del tenis anda convulsionado en las últimas horas con las declaraciones de Ion Tiriac, el que fuera número uno del mundo en dobles, Top 20 en el ranking ATP y entrenador de varios nombres ilustres del circuito.

Y es que Tiriac no se ha mordido la lengua y ha atizado de lo lindo tanto a Novak Djokovic como a Roger Federer, mientras que ha alabado a Rafa Nadal en sus últimas declaraciones al portal claytenis.com.

"Pasarán muchas generaciones hasta que podamos volver a ver un tipo ganando 14 títulos en un Grand Slam", asegura sobre Rafa Nadal, al que pone muy por encima de jugadores como Novak Djokovic y Roger Federer.

“Será el auténtico número 1, no hay comparación con Novak ni con Roger", indicó, al tiempo que dejó claro que el serbio nunca podrá estar a la altura del tenista balear, ni como tenista ni como persona.

Ataque frontal

En este sentido, sobre el balcánico señala que su imagen ha quedado muy dañada debido a la polémica con las vacunas. "Ha cometido un error fatal con el asunto de la vacuna, dañando mucho su imagen. Quiere ser una personalidad en el tenis como lo fueron en su momento McEnroe o Nastase, pero no tiene el carisma necesario para ello", comentó el extenista rumano.

La reprimenda a Roger Federer no se ha quedado atrás y ha asegurado que “si a Roger le gusta el tenis puede pasárselo bien con 40 años, pero no creo que tenga la capacidad de ser realmente competitivo. Incluso, diría que corre el peligro de hacer el ridículo".

Para ilustrarlo, Tiriac habló de su experiencia y hasta dónde se puede llegar con 40 años, diciendo que poco después de retirarse, empezó a entrenar a Guillermo Vilas con esa edad.