TENIS

Tras el ‘ataque’ a Nadal, McEnroe se ceba ahora con Kyrgios: “Necesitaría que Freud saliera de la tumba"

El extenista estadounidense, también noticia por sus excentricidades cuando jugaba, se mostró muy pesimista sobre la carrera del australiano en el tenis

Nick Kyrgios, durante un encuentro en Wimbledon.

Nick Kyrgios, durante un encuentro en Wimbledon. / HANNAH MCKAY

F. E.

Tras el ataque frontal a Rafa Nadal por su retirada de Wimbledon a causa de una lesión, John McEnroe ha vuelto a escena para hablar precisamente del subcampeón de este torneo, Nick Kyrgios.

En este sentido, el extenista comenzó diciendo en la BBC que el australiano "tiene sus demonios, pero el tenis lo necesita". Además, lo calificó como “un genio” y “el jugador con más talento que se ha visto en la última década”. Hasta ahí todo más o menos normal, pero a partir de ese momento lanza un nuevo ataque frontal.

Y es que para el estadounidense Kyrgios tiene “demonios”, insiste, y “necesitaría que Sigmund Freud saliera de la tumba para controlarlos. No contento con eso, McEnroe también se mostró pesimista sobre la carrera del australiano e indicó que para el tenis “sería increíblemente positivo” que se comprometiera con este deporte. “No creo que sea probable, pero ojalá me equivoque”, apostilló.

Las excentricidades de John McEnroe cuando era jugador son de sobra conocidas sobre la pista. Durante años fue considerado el 'chico malo' del tenis y quiso matizar, no obstante, que "es un buen chico, gusta a los jugadores, es muy querido en el vestuario, hace muchas obras de caridad. Pero tiene demonios, ya sabes, en cierto modo: todos tenemos este miedo al fracaso y es una cuestión de cuál es la mejor manera de lidiar con eso”.

La polémica suele acompañar a Kyrgios allá dónde va.

La polémica suele acompañar a Kyrgios allá dónde va. / CRISTIAN BLANCO| NEIL HALL

Excéntrico y polémico

Recordemos que durante Wimbledon, Nick Kyrgios fue acusado de maltrato en Australia, y deberá afrontar un juicio el próximo mes de agosto.

“No necesita un entrenador, el tipo es un genio por la forma en que juega. Necesita que Sigmund Freud -neurólogo y padre del psicoanálisis fallecido en 1939- salga de la tumba y de alguna manera descubra la manera de mantener a este tipo durante un par de años. Es un gran jugador cuando quiere serlo”, declaró McEnroe en la BBC.

Además, sobre su propio comportamiento cuando era jugador McEnroe, que estrenará en breve un documental sobre su vida, explicó que "hay ciertos comportamientos de los que me arrepiento. Diría que estoy orgulloso de la mayor parte de lo que hice, pero ciertamente hay momentos en los que pienso: 'No necesitaba hacer eso’”, concluyó.