COPA FAULCOMBRIDGE

Carlos López Montagud salva el honor de los valencianos

La baja de Bernabé Zapata por lesión y la eliminación de Carlos Taberner marcaron la actuación local este martes en el Challenger ATP en el CT Valencia

Carlos Lopez Montagud

Carlos Lopez Montagud / JM Lopez

Carlos López Montagud, invitado por la organización de la Copa Faulcombridge, salvó el honor de los valencianos en el Challenger ATP Ciudad de Valencia al cierre de la jornada del martes, en la que se completó la primera ronda, con solo cinco españoles entre los dieciséis clasificados. La jornada amaneció con sorpresa, ante la baja del favorito número uno, Bernabé Zapata, que sintió molestias en una mano y prefirió no agravar la lesión y esperar a más pruebas, por lo que cedió su sitio al ‘lucky-loser’ Alessandro Gianessi, que cayó ante Nikolás Sánchez Izquierdo. 

El también valenciano Carlos Taberner cedió ante Andrea Vavassori (6-4, 7-6), igual que sus compatriotas Álvaro López ante Andrea Pellegrino, y Nicolás Álvarez ante Pablo Llamas. No defraudó el segundo favorito, Roberto Carballés, que superó a Raul Brancaccio (7-5 y 6-0), como tampoco Carlos López Montagud, que venció a Geoffrey Blancaneaux (7-6, 6-4).

Carlos Taberner

Carlos Taberner / JM Lopez

Javier Barranco, que ganó a Sumit Nagal, completó el quinteto español en unos octavos de final sin duelos fratricidas. López Montagud buscará ahora los cuartos ante Gian Marco Moroni, y Carballés ante Luca Van Assche. Nikolás Sánchez ante Nikola Milojevic, Pablo Llamas ante Miljan Zekic, y Javier Barranco ante Andrea Vavassori, el verdugo de Carlos Taberner. Carballés, Sánchez y Llamas jugarán este miércoles; el resto, el jueves.

La primera jornada completa del cuadro principal de la recuperada Copa Faulcombridge contó con mayor presencia de público en las gradas del CTValencia, en las que se dejó ver el presidente del Levante UD, Quico Catalán. 

Quico Catalán, presidente del Levante UD, presenció el partido de Carlos Taberner.

Quico Catalán, presidente del Levante UD, presenció el partido de Carlos Taberner. / JM Lopez

ITF Pro Femenino

Por otro lado, en la sexta edición del torneo ITFPro 80.000$ hubo cuatro partidos de individuales y media docena de dobles, con el grueso de la primera ronda previsto para este miércoles. Cristina Bucsa cayó ante Ylena In-Albon, pero pasaron a la segunda ronda dos españolas, Irene Burillo, tras ganar a Mia Ristic, y Rebeka Masarova, que superó a su compatriota Andrea Lázaro.

En dobles, la valenciana Leyre Romero y Jessica Bouzas ganaron a la pareja rumana Ghioroaie y Prisacariu por un doble 6-4. También pasaron en el desempate la pareja de dobles del equipo español de la Billie Jean King Cup, Aliona Bolsova y Rebeka Masarova, segundas favoritas, que ganaron a Radisic y Fomina-Klotz.

Leyre Romero debutará este miércoles en el cuadro individual ante Angelica Moratelli, y otra valenciana, Ángela Fita, lo hará ante Jessica Bouzas.