Síguenos en redes sociales:

Nuevo capítulo en la rivalidad entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Los números uno y dos del mundo se juegan el honor de ser el mejor tenista de España y del mundo

Nuevo capítulo en la rivalidad entre Rafa Nadal y Carlos AlcarazEP

El tenis español manda en el mundo con Carlos Alcaraz y Rafa Nadal como números uno y dos del mundo. Entre ellos se han repartido tres de los cuatro Grand Slam en 2022 y han dejado batallas inolvidables sobre la pista. En nuestro país siguen siendo más los fans del mallorquín de 36 años por su extensa trayectoria, pero cada vez son más los que prefieren al murciano de 19.

Estas dos figuras del deporte de la raqueta ya saben, lógicamente, lo que es medirse en la pista. El primer duelo, el más desequilibrado, se lo llevó Nadal en Madrid, en 2021, el día que el que Alcaraz cumplía 18 años jugando contra su ídolo. Más igualado, aunque volvió a vencer el de Manacor, estuvo el siguiente enfrentamiento en las semifinales de Indian Wells 2022. Y este mismo año, nuevamente en la Caja Mágica, el aprendiz batió al maestro en los cuartos de final.

Nuevo enfrentamiento entre Nadal y Alcaraz en Las Vegas, en 2023

Cartel promocional de The Slam, el partido de exhibición entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

El cuarto capítulo, quinto si se vieran las caras en una final apoteósica en Australia, ya tiene fecha. Será el 5 de marzo de 2023, en un partido de exhibición en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. The Slam, es como se ha bautizado al duelo. Caben 16.800 espectadores y las entradas tendrán precios elevadísimos.

Este evento encaja en la gira norteamericana del inicio de la primavera, pues la semana posterior arranca el Masters 1000 de Indian Wells, en California. Justo antes se disputa el ATP 500 de Acapulco en el que Rafa Nadal suele hacer acto de presencia y es vigente campeón, aunque podría ser mucha acumulación de esfuerzos jugar el sábado una final y el domingo la exhibición.

Te puede interesar:

En cualquier caso se demuestra el tirón de ambos tenistas. Nadal se está aficionando a este tipo de eventos y ya ha completado una extensa gira americana con partidos en todo el continente. Por su parte, Alcaraz encabeza el cartel del torneo de pretemporada de Abu Dabi, ganado cinco veces por Rafa.

Pulsa para ver más contenido para ti