ABIERTO DE ESTORIL

El valenciano Bernabé Zapata da la campanada en Estoril

Derrota al número 12 del mundo, el polaco Hubert Hurkacz y se clasifica para cuartos, donde no estará Roberto Bautista

Bernabé Zapata, en su partido ante el polaco Hubert Hurkacz en Estoril

Bernabé Zapata, en su partido ante el polaco Hubert Hurkacz en Estoril / MIGUEL A. LOPES / EFE

EFE

El valenciano Bernabé Zapata dio la sorpresa y venció este jueves a uno de los grandes favoritos del Abierto de Estoril, el polaco Hubert Hurkacz, y se clasificó para los cuartos de final de la prueba portuguesa.

Medirse al segundo cabeza de serie no mermó la confianza de Zapata, número 43 del ranking ATP, que ya desde el primer set reveló que sería un oponente complicado.

Bernabé Zapata, en un golpeo en su partido ante el polaco Hubert Hurkacz

Bernabé Zapata, en un golpeo en su partido ante el polaco Hubert Hurkacz / MIGUEL A. LOPES / EFE

Hurkacz, duodécimo en la lista de los mejores del mundo, ganó este duelo inicial por 6-7(7), y el ajustado resultado hizo creer al valenciano que podía llevarse el partido.

Zapata terminó venciendo los dos siguientes, por 6-4 y 6-2, en el que fue uno de los mejores enfrentamientos del torneo hasta el momento.

De esta manera, aseguró su presencia en cuartos de final, donde se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (40).

Derrota inesperada de Roberto Bautista

El siguiente en saltar a la pista fue el castellonense Roberto Bautista, 28º del ranking, uno de los 'wild-cards' del Abierto de Estoril, que cayó contra todo pronóstico ante el francés Quentin Halys (80).

Roberto Bautista, en su partido ante Quentin Halys en Estoril

Roberto Bautista, en su partido ante Quentin Halys en Estoril / MIGUEL A. LOPES / EFE

El último partido del jueves fue muy disputado, pero Halys acabó imponiéndose a Bautista por 7-6(5) y 7-5.

Respecto a los dobles, el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez se despidieron de la competición al ser eliminados en cuartos por el dúo serbio Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic con parciales de 4-6, 7-6(5) y 10-4.

Más suerte tuvo el compatriota de Hidalgo, Gonzalo Escobar, que forma pareja con el francés Fabien Reboul, al vencer por 6-3 y 6-2 a la dupla formada por el portugués João Sousa y el austríaco Dominic Thiem.

Casper Ruud, ante el último campeón

La atención se centra ahora en el gran partido del viernes entre el principal cabeza de serie, el noruego Casper Ruud, y el último vencedor de la cita, el argentino Sebastián Báez.

El Abierto de Estoril, torneo ATP 250 sobre tierra batida, comenzó el día 1 y la final está prevista para el próximo domingo.