ROLAND GARROS

Abandono de Bernabé Zapata a menos de una semana de Roland Garros

El valenciano se retiró en la segunda ronda del torneo de Ginebra cuando perdía ante el australiano Christopher O'Connell

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata / GABRIEL MONNET/EFE

El valenciano Bernabé Zapata se retiró este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis Ginebra, que se juega sobre arcilla, ante el australiano Christopher O'Connell, 85 del mundo, contra el que nunca antes había jugado. Un abandono que llega a menos de una semana para el inicio del Grand Slam de la tierra batida, al que el valenciano llega en el mejor ranking de su vida, como número 37 de la ATP.

Después de 38 minutos de partido y un 6-0 y 3-0 para el jugador oceánico, Zapata decidió retirarse del torneo y dar por vencedor a O'Connell, que se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que acabó con el español Roberto Carballés por 6-1 y 6-4.

Bernabé Zapata, en el torneo de Ginebra

Bernabé Zapata, en el torneo de Ginebra / GABRIEL MONNET/EFE

Según pudo conocer SUPERDEPORTE, la retirada se produjo no por lesión sino por las condiciones del valenciano, mermado los últimos días debido a un resfriado. En la primera ronda había ganado al ucraniano procedente de la previa Vitaliy Sachko por 6-2 y 6-4.

Revelación del pasado Roland Garros

Ahora descansará para regresar en París a un Grand Slam en el que fue la revelación el pasado año al alcanzar desde la fase previa los octavos de final, donde no pudo con el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, después de haber acabado en rondas anteriores con otros Top-26 como Taylor Fritz y John Isner.

La de este año será su tercera participación en Roland Garros, por vez primera sin tener que jugar la fase previa, y lo hará como cabeza de serie, igual que el otro valenciano, Roberto Bautista, número 23 del mundo.

Pedro Martínez Portero, a un partido del cuadro principal

Por otro lado, el alcireño Pedro Martínez Portero, 135 del mundo, está a una sola victoria para entrar en el cuadro principal de Roland Garros. Su último obstáculo será el argentino Facundo Bagnis, 125 del mundo, en un duelo inédito. El valenciano busca repetir presencia por quinto año consecutivo, tras superar en dos ocasiones la primera ronda y llegar a la tercera en 2020. Al año siguiente fue semifinalista en dobles junto a Pablo Andújar.

Pedro Martínez Portero

Pedro Martínez Portero / JASON O'BRIEN/EFE

Martínez Portero, que ganó en Santiago en 2022 el que es hasta la fecha su único título individual, que le catapultó al Top-40 mundial, ha eliminado en esta fase previa al belga Coppejans (6-3 y 6-1) y al francés Added (7-6 y 6-2). Este jueves a partir de las 11:00 horas tratará de ganarse un sitio en un cuadro principal en el que ya están los también valencianos Roberto Bautista y Bernabé Zapata.