ROLAND GARROS

Roland Garros repesca a una española de la previa y completa los cuadros principales

Carlos Alcaraz y Pedro Martínez Portero ya conocen sus primeros rivales en el Grand Slam parisino

Pedro Martínez Portero

Pedro Martínez Portero / EP

La española Aliona Bolsova cayó en la ronda final de la fase previa de Roland Garros, pero fue rescatada por los organizadores, por lo que serán trece españoles los que disputen el cuadro individual del segundo Grand Slam del año.

Bolsova, octavofinalista en 2019, cuando se convirtió en una de las sorpresas del torneo, jugará por tercera vez el cuadro final de París, donde en 2020 cayó en la primera ronda.

Otras cuatro españolas estarán en el cuadro femenino. Son Cristina Bucsa, que debutará ante la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y defensora del título, Rebeka Masarova, Sara Sorribes y Nuria Parrizas.

En el masculino habrá ocho nombres, después de que Pedro Martínez lograra clasificarse a través de la fase previa un día antes.

Liderados por Carlos Alcaraz, número uno del mundo y uno de los principales favoritos para el triunfo final, también figuran Bernabé Zapata, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Albert Ramos y Jaume Munar.

Zapata y Pedro Martínez ya tienen rivales

El italiano Flavio Cobolli, de 21 años y 159 del mundo, será el primer rival de Carlos Alcaraz en el asalto al torneo de Roland Garros, previsiblemente el próximo lunes. El murciano tenía pendiente un rival procedente de la fase previa, que bien podía haber sido el único español superviviente, el alcireño Pedro Martínez, pero finalmente será este italiano, habitual de torneos "challengers", que logró colarse por vez primera en el cuadro final de un Grand Slam. Con un único torneo en sus vitrinas, el de Zagreb conquistado en 2022, este diestro con revés a dos manos está entrenado por su padre y es profesional desde 2020.

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata / GABRIEL MONNET/EFE

Alcaraz afronta la conquista de Roland Garros, el primer Grand Slam que juega como número 1 del mundo, puesto al que accedió por vez primera tras ganar su primer grande el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

Pedro Martínez Portero, que jugará por quinta vez el cuadro principal parisino tras acceder desde la fase previa, se medirá en primera ronda con el neerlandés Thomas Griekspoor. Si superara su estreno, se encontraría con el vencedor del duelo entre el belga David Goffin y el polaco Hubert Hurkacz.