ATP

Roberto Bautista se queda a las puertas de la final de Halle

El de Benlloch perdió en dos sets ante Rublev tras eliminar en la anterior ronda al exnúmero 1 del mundo, Medvedev

Roberto Bautista, durante su semifinal en Halle ante Rublev

Roberto Bautista, durante su semifinal en Halle ante Rublev / EDITH GEUPPERT / REUTERS

EFE

El ruso Andrei Rublev será el rival del kazajo Alexander Bublik en la final del torneo sobre hierba de Halle (Alemania) tras derrotar, por 6-3 y 6-4, al castellonense Roberto Bautista en una reñida semifinal en la que se mostró más sólido durante una lucha que se prolongó durante una hora y 41 minutos.

El finalista en 2021 de un torneo al que concurría como tercer favorito y séptimo tenista del mundo buscará este domingo su primer título sobre hierba en una temporada en la que logró vencer en el Masters 1000 de Montecarlo, el decimotercer trofeo de su carrera. Su rival será Alexander Bublik, que sorprendió en semifinales al local Alexander Zverev, por 6-3 y 7-5.

Roberto Bautista, en el momento de golpear una bola en la semifinal en Halle

Roberto Bautista, en el momento de golpear una bola en la semifinal en Halle / EDITH GEUPPERT / REUTERS

El ruso exhibió su mejor tenis en el primer set, en el que se mostró muy certero al resto y, tras varias oportunidades de rotura, logró romper el servicio del español en dos ocasiones. La primera, en el tercer juego de la semifinal y la segunda en el noveno, que cerró con un 6-3 la primera manga tras 48 minutos de partido.

Rublev también se mostró dominador con su saque en dicho set, con un 81% de puntos ganados con su primer servicio, y sumó dieciséis golpes ganadores por los cinco del veterano jugador castellonense, de 35 años y número 23 en la clasificación de la ATP.

Andrey Rublev celebra su victoria sobre Roberto Bautista

Andrey Rublev celebra su victoria sobre Roberto Bautista / EDITH GEUPPERT / REUTERS

Reacción en el segundo set

El panorama cambió en el inicio de la segunda manga. Bautista logró su único break de la tarde y a continuación se puso 2-0 arriba, aunque un nuevo arreón del ruso le permitió enlazar tres juegos seguidos y ponerse por delante en el marcador. Con 4-4, el español tuvo dos oportunidades de romper el servicio del moscovita, que metió una marcha más a su saque y salvó la situación.

Tres bolas de partido

Y en el décimo juego del segundo set, Rublev se lanzó a por el triunfo. Bautista logró salvar dos puntos de partido, pero no pudo con el tercero, lo que le costó el triunfo y le privó de sumar su primer éxito de 2023, además de quedarse de nuevo a las puertas de la final de un torneo al que ya llegó a semifinales en 2018.