Tenis

Carlos Alcaraz, sin vacaciones: debutará este viernes en la Copa Hopman

El murciano confirma su presencia en el torneo de selecciones mixto en el que hará pareja con Rebeka Marasova, que ha sustituido a la lesionada Paula Badosa

aLCARAZ

aLCARAZ

Ángela Moreno

El descanso que Carlos Alcaraz se iba a tomar después de conquistar el título de Wimbledon el pasado domingo tendrá que esperar de momento. Y es que el tenista murciano ha confirmado su participación en la Copa Hopman, torneo de equipos mixtos que arranca este mismo viernes y que se disputará a lo largo del fin de semana en Niza (Francia).

El de El Palmar representará a España junto a Rebeka Masarova, quien ha sustituido a la lesionada Paula Badosa. España, que forma parte del Grupo B, se enfrentará el viernes a Bélgica, cuyo equipo lo formarán David Goffin y Elise Mertens, mientras que el sábado competirá contra Croacia (Borna Coric y Donna Vekic). En el Grupo A aparecen Dinamarca, Suiza y Francia.

Todos los cruces y la final, que se disputará el domingo, incluirán un partido individual masculino, un partido individual femenino y un partido de dobles mixto.

Arranque ante el belga David Goffin

Así, Carlos Alcaraz arrancará el viernes enfrentándose a David Goffin en un partido que comenzaría alrededor de las seis de la tarde, mientras que a continuación tendría que afrontar el encuentro de dobles junto a Rebeka Masarova, que abriría la eliminatoria contra Elise Mertens.

Ya el sábado se repetiría la misma dinámica. Se iniciaría la jornada con el duelo femenino para a continuación volver a ver en acción al nuevo campeón de WimbledonEn esta ocasión, Carlos Alcaraz se mediría a Borna Coric. El tercer encuentro del sábado sería el de dobles entre la pareja española y la croata.

Los ganadores de cada grupo disputarán la final el domingo con el mismo formato.