US Open

Sara Sorribes sigue en racha y debuta con triunfo en el US Open

Tras conquistar Cleveland, la castellonense supera a la ucraniana Kalinina en la primera ronda del abierto estadounidense

Sara Sorribes debuta con victoria en el US Open

Sara Sorribes debuta con victoria en el US Open / EFE

EFE

 Solo dos días después de llevarse el título del WTA 250 de Cleveland, la tenista castellonense Sara Sorribes consolidó su excelente momento y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse a la ucraniana Anhelina Kalinina.

Ascenso fulgurante

Sorribes, que subió 40 puestos en la WTA del 95 al 55 con su triunfo en Cleveland, derrotó a Kalinina, número 28 del mundo, por 6-4 y 7-5 en dos horas y 13 minutos.

La valenciana se enfrentará en la siguiente ronda a la china Xinyu Wang (53).

Sorribes demostró su buen momento

Sorribes demostró su buen momento / EFE

El análisis de Sorribes

"Ha sido un partido muy muy complicado. Creo que ella es una gran jugadora, tiene muy buenos tiros", aseguró Sorribes en una rueda de prensa tras su duelo contra Kalinina.

Sobre su dulce momento y sus aspiraciones para el futuro inmediato, la de Castellón apuntó que para ella "lo bonito es el día a día" e intentar progresar en su tenis y crecer de forma constante.

"Voy a intentar mejorar hasta el día que me retire. Me encanta mejorar y sentir que hago algo un poquito mejor", dijo.

Sorribes conquistó el segundo torneo de su carrera la semana pasada (después del WTA 250 de Guadalajara en 2021) tras vencer en Cleveland a la rusa Ekaterina Alexandrova por 3-6, 6-4 y 6-4.

Se convirtió además en la campeona con ránking más bajo capaz de triunfar en ese torneo de Ohio (EE.UU.).

El Abierto de EE.UU., el último 'grand slam' del año, comenzó este lunes en Nueva York y se disputará hasta el domingo 10 de septiembre.

Gran jornada para el tenis español

 Con cinco triunfos en seis partidos, la delegación española en el Abierto de Estados Unidos firmó este lunes una jornada inaugural casi perfecta y especialmente memorable por los enormes triunfos de Roberto Carballés y Rebeka Masarova.

Número 63 del mundo, Carballés dio la campanada venciendo al danés Holger Rune, que ocupa la cuarta posición del ránking de la ATP.

El tenistas canario se llevó el encuentro por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos y selló de esta manera su primera victoria frente a un 'top 10' en toda su trayectoria.

De paso, Carballés se 'vengó' de Rune, quien le había eliminado en la segunda ronda de la última edición de Wimbledon.

En la siguiente ronda se medirá al uso Aslan Karatsev (77).

Por su parte, Masarova (71) también vivió un día magnífico con una sorprendente y fantástica victoria eliminando a la griega Maria Sakkari (8).

Masarova se impuso de forma contundente a Sakkari por 6-4 y 6-4 en una hora y 27 minutos y firmó así su primer triunfo ante una jugadora del 'top 10'.

Tras este triunfo de prestigio, Masarova se verá las caras en la siguiente ronda con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (64).

Davidovich también sigue

El gran estreno de los representantes españoles en el último 'grand slam' del año lo completaron Alejandro Davidovich (21), que superó a Marcos Giron (62); Sara Sorribes (55); y Bernabé Zapata (76), quien venció al estadounidense Ethan Quinn (475).

Davidovich

Davidovich / EFE

Davidovich se medirá en la siguiente ronda con el argentino Juan Manuel Cerúndolo (93), Sorribes se enfrentará a la china Xinyu Wang (53) y a Zapata le espera nada menos que un duelo en la pista central del Artur Ashe Stadium contra Novak Djokovic (2).

La única derrota española de la jornada la protagonizó Cristina Bucsa (65), que cayó frente a la checa Petra Kvitova (11) por por 6-1 y 7-6(5) en una hora y 36 minutos.