Copa Davis

La Fonteta, preparada para acoger la Copa Davis

El equipo español se concentra este viernes en València a la espera de Carlos Alcaraz, que sigue en el US Open

La Fonteta, lista para recibir a la Davis

La Fonteta, lista para recibir a la Davis / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Pabellón de la Fuente de San Luis ya ha completado su ‘transformación’ en un gran estadio de tenis que del 12 al 17 de septiembre albergará la Fase de Grupos de la Copa Davis con España con anfitriona junto a la Serbia de Novak Djokovic, la República Checa y Corea del Sur. La empresa organizadora Tennium prácticamente ya ha completado la fase de montaje de la infraestructura necesaria para acoger la competición que visita València por segundo año consecutivo. En la Fonteta se ha ubicado la pista central mientras que en las instalaciones de l’Alqueria del Basket se ha instalado las pistas de entrenamiento y demás servicios. La selección española, capitaneada por el alicantino David Ferrer se concentrará este viernes 8 por la tarde en la capital del Turia y mañana sábado comenzará los entrenamientos en la Fonteta y l’Alqueria. 

La Fonteta se viste de Copa Davis

Redacción SD

España se concentra este viernes

Está previsto que este viernes 8 de septiembre lleguen a València Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers, mientras el valenciano Bernabé Zapata lleva ya toda la semana entrenando en el Sporting y hoy se reunirá con sus compañeros de equipo. Por contra, todavía habrá que esperar para ver en València al número 1 español, Carlos Alcaraz, que hoy disputa la semifinales del US Open.

Pendientes de nueva york

En València se sigue muy atentamente todo lo que sucede en el US Open ya que tanto Alcaraz como Djokovic tienen billete de viaje a la Capital del Turia abierto y sin fecha. Ambos, el murciano y el serbio, deben incorporarse a la concentración de sus respectivas selecciones para disputar la Fase de Grupos de la Copa Davis en la Fonteta. La fecha de llegada de ambos depende de lo lejos que lleguen en el US Open.

De nuevo la cercanía del último Grand Slam del año con la Fase de Grupos de la Davis condiciona la agenda. 

En 2022, cuando València también acogió la Fase de Grupos y año en el que Carlos Alcaraz disputó la final (llevándose el título) en el US Open, el murciano tuvo que retrasar su viaje a València y no pudo jugar la primera eliminatoria. España debutará en la Fonteta el miércoles frente a la República Checa mientras que la Serbia de Djokovic lo hará un día antes, el martes, frente a Corea del Sur. 

La organización de la Davis confía en que, tanto Alcaraz como Djokovic, estén la semana que viene en València pese a que apenas tendrían tiempo de descanso después de una hipotética final en Nueva York. España y Serbia se medirán en la Fonteta el viernes 15 de septiembre. La afición sueña con un Alcaraz-Djokovic en València.