ALICANTE FERRERO CHALLENGER

Definidos los cuartos de final en Villena

El número uno del cuadro, el francés Lestienne, se enfrentará al español Landaluce en el partido de la jornada

Por la tarde habrá una exhibición homenaje a García López y Andújar, con la presencia de Carreño y Ferrer

El Alicante Ferrero Challenger ya tiene cuartofinalistas

El Alicante Ferrero Challenger ya tiene cuartofinalistas / Alicante Ferrero Challenger

Este viernes se jugarán los cuartos de final del Alicante Ferrero Challenger. En ellos solo encontramos la presencia de un español, el jovencísimo madrileño Martin Landaluce. Pedro Martínez Portero, tercer cabeza de serie del torneo y verdugo de Pablo Carreño en primera ronda, no pudo acompañarle tras no poder mostrar su mejor versión ante el británico Billy Harris, quien está haciendo un grandísimo torneo y es una de las sorpresas del mismo. El británico, desde la qualy, ha logrado alcanzar los cuartos de final en individuales y en dobles. Su rival en cuartos será el finalista de la edición 2021: el francés Hugo Grenier.

 

Constant Lestienne, el finalista de dicha edición, será justamente el rival de Martin Landaluce. El francés es el número 1 del cuadro y pondrá a prueba al español, quien se estrena en los cuartos de final de un torneo de categoría tan alta. Sin duda el partido de la jornada. En la misma tesitura se encuentran el veinteañero Martin Damm y el extop50 Maximilian Marterer. Dos duelos de juventud contra veteranía que pueden marcar un punto de inflexión en sus carreras.

Partido de la jornada del jueves en Villena

Partido de la jornada del jueves en Villena / Alicante Ferrero Challenger

La última plaza por un puesto en las semifinales la disputarán el sueco Elias Ymer y el austriaco Dennis Novak. Ambos jugadores vienen jugando muy bien todo el torneo y derrotando a varios de los favoritos y cabezas de serie. Este partido se jugará a las 15:00 horas, y acto seguido podremos disfrutar del Landaluce contra Lestienne. Ambos partidos se retransmitirán en Eurosport TV.

Partidos de exhibición y homenaje

Tras los partidos de la jornada, a las 19.00 horas se jugará en la pista central una exhibición homenaje. El Capitán de Copa Davis David Ferrer y Pablo Carreño Busta, quien ha vuelto a la competición tras varios meses de lesión, acompañarán a Pablo Andújar y Guillermo García-López, que serán homenajeados por sus carreras con este set de dobles de exhibición. Guille y Pablo volverán a formar la dupla que les llevo a ser finalistas del US Open antes de la retirada del primero.

Partido de Exhibición en la Ferrero Tennis Academy

Partido de Exhibición en la Ferrero Tennis Academy / Alicante Ferrero Challenger

Sede del Mediterranean Open Pickleball

Durante la jornada del jueves, la Academia de Juan Carlos Ferrero presentó también la que será la segunda sede confirmada del Mediterranean Open Pickleball. Un circuito del deporte de moda de Estados Unidos y que se va conociendo cada vez más en España. El torneo tendrá lugar del 1 al 3 de Marzo del próximo año. La otra sede conocida de las cuatro que se pretenden es la también conocida Academia de Rafa Nadal.