ALICANTE FERRERO CHALLENGER

Gran día de cuartos de final y homenajes en Villena

Los veteranos imponen su ley en la Ferrero Tennis Academy, en una jornada en la que fueron homenajeados Pablo Andújar y Guillermo García-López

Homenaje a Pablo Andújar y Guillermo García-López en Villena

Homenaje a Pablo Andújar y Guillermo García-López en Villena / Alicante Ferrero Challenger

Gran jornada de cuartos de final en el Alicante Ferrero Challenger. Partidos de gran nivel en un día donde Pablo Andújar y Guillermo García-López fueron homenajeados por sus carreras en un set de dobles de exhibición en el que les acompañaron sus amigos David Ferrer y Pablo Carreño-Busta. Guillermo fue jugador de la Academia durante más de una década hasta alcanzar el Top50. Pablo Andújar es un gran amigo de la casa y tiene un curioso récord: no ha perdido un solo partido oficial en la Academia, donde fue bicampeón del ITFjunior y del ATP challenger de la Ferrero Tennis Academy, sus torneos más importantes.

Carreño, Andújar, Ferrer y García-López

Carreño, Andújar, Ferrer y García-López / Alicante Ferrero Challenger

Momento muy emotivo sobretodo en el parlamento de Guillermo García-López en el que se acordó de todo el staff de “su Academia” y en especial de Jose Manuel Madrona, uno de los socios y baluartes de la Academia y el torneo que está recuperándose en el hospital de un reciente accidente.

Semifinalistas

Los semifinalistas del Alicante Ferrero Challenger serán todo jugadores Top-100. En el partido de la jornada Constant Lestienne, primer cabeza de serie salió victorioso de ser presa de la gran revelación del torneo. El español de 17 años Martin Landaluce ha hecho un torneo excelente y no pudo alcanzar la semifinal por la mayor veteranía del francés que se encuentra muy cómodo en Villena. No en vano fue campeón en 2021.

Partido de cuartos de final

Partido de cuartos de final / Alicante Ferrero Challenger

Justamente su rival en esa edición se ha clasificado también a semifinales, y se podrían volver a encontrar en una hipotética final. Ante ellos otros dos veteranos que están mostrando un gran nivel y como ellos saben lo que es competir en los mejores torneos del planeta. El extop-50 Maximilian Marterer se impuso por 7-5 y 7-5 al joven americano Martin Damm y se enfrentará a Lestienne este sábado en el segundo partido de la jornada.

Partido de cuartos de final

Partido de cuartos de final / Alicante Ferrero Challenger

Antes, Grenier tendrá que hace frente al treintañero Dennis Novak que esta mostrando un gran nivel y aun no ha cedido un set en el torneo.

Horarios y final de dobles

Las dos semifinales se podrán seguir en Eurosport a partir de las 11.00 horas. Tras los dos partidos, no antes de las 15.00 horas se jugará la final de dobles en la que se enfrentarán los cabezas de serie 3 y 4 del torneo. La dupla india Sharan y Kaliyanda se enfrentarán a Smith y Nedunchezhiyan por ser los nuevos campeones del torneo en dicha categoría.

Pablo Andújar destapa la pista con su nombre

Pablo Andújar destapa la pista con su nombre / Alicante Ferrero Challenger

Tras la final de dobles, el Alicante Ferrero Challenger organiza un concierto y fiesta previos a la gran final del domingo.