TENIS

Cinco top-100 comandan el cartel de la Copa Faulcombridge

Roberto Bautista, Bernabé Zapata, Albert Ramos, Hugo Gaston y Flavio Cobolli estarán en la 90ª edición de un campeonato que incrementa su nivel

Roberto Bautista, en el torneo de París-Bercy

Roberto Bautista, en el torneo de París-Bercy / EFE

EFE

La Copa Faulcombridge ha subido el nivel para esta temporada. El torneo ATP Challenger 100 que se celebrará en el Club de Tenis Valencia del 19 al 26 de noviembre contará en su 90ª edición con la presencia de cinco 'top 100' del ranking ATP. Estos son el castellonense Roberto Bautista (66), el valenciano Bernabé Zapata (81), el francés Hugo Gaston (84), el barcelonés Albert Ramos (94) y el italiano Flavio Cobolli (98). A ellos se les suma el alcireño Pedro Martínez Portero (114).

En cuanto a la representación internacional, además de los mencionados Cobolli y Gaston, destacan nombres como el del alemán Maximilian Marterer (105), el eslovaco Alex Molcan (119), los franceses Benoit Paire (126) y Corentin Moutet (131), el italiano Fabio Fognini (134) o el belga Joris De Loore (144).

En total, el campeonato contará con la participación de 32 jugadores masculinos en individuales y 16 parejas masculinas. Se celebrará simultáneamente con la séptima edición del Open Ciudad de València, torneo internacional de tenis femenino que corresponde al circuito ITF 100.000.

Una despedida especial para Pablo Andújar

La Copa Faulcombridge 2023 también será el último torneo profesional que disputará Pablo Andújar. "Soy tenista y a partir de la Copa Faulcombridge ya seré extenista" apuntó el valenciano de origen conquense en la presentación del campeonato. También habló de la motivación de su despedida en la que destaca la pretensión de centrarse en su familia y en varios proyectos relacionados con el tenis.

Pablo Andújar en una imagen de archivo.

Pablo Andújar en una imagen de archivo / PETER SCHNEIDER / EFE

Para finalizar, afirmó que quería "cerrar el círculo" en este torneo tras haber sido "uno de los impulsores para recuperarlo" el pasado año. Es por ello que para él "no hay mejor manera de retirarse que en casa, en el Club de Tenis Valencia. Tengo ese objetivo de recuperar ese orgullo también por la Copa Faulcombridge y en este caso es una edición muy especial", reconoció.